En la Feria Trelew Primero se puede pagar con tarjeta de crédito

emprendedores

La Feria Paseo Trelew Primero sigue mejorando cada fin de semana la propuesta para los vecinos de la ciudad. El predio de la Sociedad Rural es el ámbito en el que la Municipalidad de Trelew ofrece los días sábados, de 8 a 14 horas, la posibilidad de adquirir productos de calidad a buen precio. Y en este mes de julio un grupo de emprendedores comenzó a ofrecer también la oportunidad de acceder a su mercadería mediante tarjeta de crédito, y en cuotas.

Daniel Chingoleo, responsable de la Coordinación de Economía Social de la Municipalidad de Trelew explicó este sábado que “es una novedad para la Feria. Es algo en lo que veníamos trabajando desde hace tiempo para poder ofrecer este tipo de alternativa”.

Y a la hora de brindar un ejemplo respecto de los productos que se ofrecen con esta modalidad, aclaró: “Quizás una campera, que cuesta más de mil pesos, el vecino decidía no adquirirla porque no contaba con el dinero en efectivo. Ahora podrá hacerla mediante crédito y hasta en cuotas”.

Uso del Posnet

“Algunos emprendedores están comenzando a trabajar con el sistema de Posnet, y recepcionan pagos con tarjetas de crédito, para la adquisición de productos que tienen quizás un precio más elevado”, agregó en el mismo sentido.

Para finalizar, el responsable de Economía Social, aseguró: “Seguimos trabajando y en un futuro cercano buscaremos que también se habilite para débito. Pero este es un importante avance dado que al vecino le es útil y puede optar también por los productos de estos emprendedores”.

Punto Limpio Móvil
Como sucede habitualmente durante cada fin de semana, el camión Punto Limpio Móvil también se hizo presente en el predio de la Sociedad Rural Valle del Chubut para recepcionar residuos eléctricos y electrónicos así como residuos secos. A cambio, los vecinos se llevan una bolsita de compost en el marco del denominado Eco Canje.