Se inauguró en Trelew el “Banco de la Libertad” en homenaje a Saint Exupéry

banco-saint-exsupery

El intendente de Trelew Adrián Maderna participó este sábado de la inauguración del “Banco de la Libertad”, ubicado en la vereda del Diario El Chubut, el cual evoca al aviador y escritor Antoine de Saint Exupéry, autor del libro “El principito” e iniciador de la Aeroposta Argentina.

Se trata de uno de los 10 bancos escultura en forma de libro, cuyo objetivo es estimular la creación literaria y promover la lectura, que se instalarán en nuestro país con el aporte de la asociación francesa “Puentes del Corazón”. Para Trelew fue gestionado por la cónsul honoraria de Francia en Chubut Adriana Keiran.

La ceremonia de inauguración se concretó este sábado al mediodía. Participó la presidente del Concejo Deliberante Leila Lloyd Jones, ediles, representantes de fuerzas de seguridad y de entidades públicas y privadas, como así también estudiantes y público en general.

Trelew, pionera

La cónsul honoraria de Francia en Chubut Adriana Keiran señaló que “es una gran alegría poder contar con este banco para disfrute de todos. Somos los primeros dentro de América Latina en inaugurarlo, lo cual es un honor y en lo personal una devolución a la ciudad que tanto me ha dado”.

Respecto de las gestiones concretadas contó que “Puentes del Corazón” comenzó un proyecto de la UNESCO para que se reconozca la ruta de la Aeroposta Argentina.

Keiran recordó que “a fines de mayo los bancos se distribuyeron en las distintas escalas, como Bahía Blanca, San Antonio Oeste, Río Mayo, Comodoro Rivadavia, Rio Gallegos, Trelew, Mendoza” y remarcó el significado “para nosotros como ciudad de dar el puntapié. Nos permite recordar los lazos de Francia y Argentina”.