Orquesta del barrio INTA se presenta el 9 de Julio en el Gimnasio N° 1 de Trelew

orquesta

La reconocida Orquesta Infanto Juvenil del barrio INTA realizará una presentación especial este 9 de Julio al ofrecer desde las 20 de ese día. en instalaciones del gimnasio Municipal N°1 de Trelew. un concierto denominado “Noche de Tango”. El evento contará además con la participación especial de artistas de la talla de Juan Manuel Olsina, Daiana Evans de “La Vecina Jazz” y de “Las Rositas”.

Mariana Navarro, directora de la Orquesta, destacó en contacto con Radio Ciudad (87.9 MHz) el gran esfuerzo que viene realizando cada uno integrantes para mostrar un repertorio de aproximadamente quince canciones del género, que es explorado por primera vez.

“Es un concierto que venimos trabajando hace bastante tiempo porque es exclusivamente de tango. Y es un género que no es muy fácil de tocar. Por eso la Orquesta ha estudiado y ensayado bastante para estar también a la altura de los artistas que nos van a acompañar” manifestó, en referencia a Juan Manuel Olsina, Daiana Evans de “La Vecina Jazz”y “Las Rositas”, además de los bailarines de la escuela de tango de Pablo Gómez.

“Son artistas nuestros, de Chubut, y con Las Rositas comparten el mismo sentimiento de haber nacido musicalmente de una orquesta. No solamente que ellas participarán tocando ese día, sino que cada vez que vienen hace alguna clínica o una master class. Y para ellos es un poco volver a la ciudad que los ha visto crecer”, expresó Mariana Navarro.

El costo de las entradas se fijó en 50 pesos y lo recaudado será destinado a la Orquesta del barrio INTA y a la realización del documental que se está realizando, el cual se terminará de filmar en esta presentación.

“Estamos preparando este concierto y se suma además que es en el marco de la filmación de nuestro documental, y con esta actuación terminaríamos, también en un día tan simbólico como el Día de la Patria”, resaltó.

Particularmente a la hora de hacer referencia a la interpretación de tango por parte de la Orquesta, Navarro explicó: “La verdad que en alguna oportunidad hemos interpretado algún tango, alguna milonga. Pero al tratarse de un repertorio completo con más de quince tangos que son trabajados, es todo un desafío y lo estamos logrando. Esto también es un poco ampliar el conocimiento de la orquesta ante este nuevo género