Maderna encabezó en Trelew el acto de ascenso de más de 500 policías de la provincia

maderna-polis

Más de 500 uniformados sellaron su ascenso en la Policía del Chubut en un acto encabezado este viernes por el intendente, Adrián Maderna; el ministro de Gobierno del Chubut, Federico Massoni e integrantes de la Plana Mayor de la fuerza. Además familiares y amistades de los reconocidos colmaron las instalaciones del Gimnasio Municipal N° 1 donde se realizó la ceremonia.

“Estas acciones no hacen más que reconocer la trayectoria de los policías”, subrayó el intendente Adrián Maderna al destacar que Trelew sea anfitriona también de la entrega de honores a personal de la fuerza de seguridad de Rawson. “Estamos contentos, además, de ver a las familias” de cada uno de los uniformados porque representa el fiel acompañamiento a quienes eligieron este camino”, señaló el intendente.

Rol preponderante

Por su parte, el ministro de Gobierno del Chubut, Federico Massoni, indicó en su discurso ante los uniformados que “para esta administración el recurso humano policial es importante. Estamos convencidos que sin seguridad no hay absolutamente nada, no podemos tener educación, salud, ni transitar libremente. Por ello es importante la función que cumplen”.

Ascensos postergados

Para finalizar, el jefe de la Policía del Chubut, comisario general Miguel Gómez, expresó que la ceremonia produjo en la plana mayor policial “un gran regocijo”, al sostener que “los ascensos se dieron unos meses antes de lo que se hace habitualmente y además porque se lograron resolver algunos que venían postergados hace muchos años”.

Gómez recordó que “al momento de asumir nos planteamos qué hacer para, de algún modo, mejorar la situación y actitud motivacional del personal policial. Habían puntos importantes que requerían inmediata resolución, uno de ellos son los ascensos postergados, algunos hace 14 años, por lo cual estamos sumamente reconfortados, y debemos decir que es mérito y esfuerzo de la Dirección de Recursos Humanos. Además de cerrar una recomposición salarial”.

Junto al intendente y las autoridades policiales, participaron de la ceremonia la presidente del Concejo Deliberante, Leila Lloyd Jones, concejales y autoridades municipales, entre otros.