Lade confirmó la continuidad de las rutas aéreas en Chubut

lade

El gobernador Mariano Arcioni se reunió ayer en Buenos Aires con el director general de Lade (Líneas Aéreas del Estado), comodoro Fabián Vidal Arbeletche, quien en la ocasión le confirmó que continuarán abiertas todas las rutas aéreas de Chubut, desmintiendo los rumores de cancelación de los vuelos patagónicos que realiza diariamente la aerolínea perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina.

Acompañado por el senador nacional Alfredo Luenzo, Arcioni dijo que «este encuentro nos trajo tranquilidad porque nos confirmó claramente que las dos rutas aéreas que opera Lade en Chubut continuarán funcionando, tanto la que une Comodoro Rivadavia con Río Mayo como así también la otra ruta que tiene como itinerario Comodoro Rivadavia – Río Gallegos – Río Grande (Tierra del Fuego)».

El Gobernador agregó que «los vuelos de Lade tienen una importancia estratégica para nosotros porque se trata de rutas que tradicionalmente no operan las aerolíneas comerciales, uniendo destinos mayoritariamente alejados de Buenos Aires, pero muy importantes para los patagónicos. Lade ha desempeñado un papel sumamente trascendente en la integración histórica de nuestra región».
Arcioni subrayó que «en el caso del vuelo Comodoro Rivadavia – Río Mayo se trata de una ruta nueva que costó mucho en su momento conseguirla, por eso es importante su continuidad, y la otra ruta integra tres provincias: Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego».