El programa “Trelew Sonríe” pasó por los Clubes de Adultos Mayores

trelew-sonrie

Profesionales de la Dirección de Salud llevaron el programa de salud bucal “Trelew Sonríe” al Club de Adultos Mayores “La razón de mi vida”. Con este proyecto, mediante el cual además se aborda la salud de manera íntegra, los agentes recorrieron con antelación los clubes “Remembranzas” y “Caminito”.

La odontóloga Leila Balul (MP No 0889), integrante del equipo sanitario municipal, indicó que “se basa principalmente en el control de la salud bucal, entregamos los cepillos de dientes y pastas donadas por la Asociación Odontológica del Noroeste del Chubut, se enseñan las técnicas de cepillado” y además les recomiendan a los abuelos “asistir a los centros de salud para asesorarse y recibir atención integral”.

Historia clínica

Los agentes sanitarios visitan regularmente los clubes de abuelos por ello dijo Balul “tenemos historia clínica de los pacientes, todos los años hacemos una evaluación, y notamos que los abuelos se sienten más seguros y protegidos al recibir orientación e información”.

“Trelew sonríe” forma parte del Plan de Salud que se viene llevando adelante en la ciudad con el objetivo de que los vecinos alcancen una condición de vida saludable. Próximamente llegarán a los Jardines Maternales Municipales.