Emotivo respaldo a los artistas locales en “Studio Record” de Trelew

maderna-grabacion

Aplausos cerrados recibieron cada uno de los artistas locales que se presentaron en un nuevo encuentro del ciclo “Expresarte”, en la primera edición de “Studio Record”, propuesta que permite a los músicos de la zona mostrar su material una vez concretado el demo editado en el estudio “Hugo Edgar Gómez”, recientemente habilitado en el Centro Cultural Municipal. El intendente de Trelew, Adrián Maderna, participóde la velada este viernes por la noche.

En una sala colmada, hicieron su presentación “Cabrones”, “Dúo Fem”, “Ecos del Chamamé”, “Eliana, la Reina del Acordeón”, y “Oaky”. El show propone a los artistas exponer su preproducción discográfica, en un estudio acondicionado para ofrecer a los músicos sonido de calidad.

Luego de la velada, el coordinador de Acción Cultural y Política Integradora, Daniel Neil, manifestó que “fue la primera etapa de presentación de los artistas locales, de distintos géneros musicales, que grabaron en el estudio ‘Hugo Edgar Gómez’. En marzo comenzamos a darle forma al proyecto y hasta el momento lograron su material 10 grupos de la zona”.

El funcionario remarcó que “es una oportunidad abierta para todos” los músicos que quieran obtener su material de presentación. Destacó que la respuesta fue “auspiciosa” ya que “tenemos fechas reservadas hasta fin de año, pero no está de más hacer consultas”.

Idea

Neil remarcó que “esto surgió como propuesta del señor intendente” para ofrecer a “quienes no tengan experiencia, la posibilidad de grabar”.