La municipalidad de Trelew expuso sobre avances de los proyectos de desarrollo turísticos

turismo

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Trelew realizó este viernes en el Centro Astronómico, la III Jornada de Actualización Turística. De la misma participaron más de 25 guías de turismo y personal de informes turísticos del ámbito público y privado de Trelew y la Comarca Virch-Valdés.

En este marco, la directora de Turismo Mónica Montes Roberts, fue la encargada de realizar la apertura de la capacitación, quién explicó que “expusimos desde el municipio, los avances de los proyectos de desarrollo turístico que se están trabajando en la gestión”, y en este sentido se disertó sobre “el progreso de las instalaciones del Centro Astronómico, el proyecto de obra donde esta está el Titanosuario, la postulación del Sistema Lagunar de la ciudad de Trelew como sitio RAMSAR, y los programas llevados adelante en materia de capacitación y sensibilización respecto de la reserva natural de Laguna Cacique Chiquichano”. También, “los proyectos terminados de cartelería interpretativa que generan otro circuito en la ciudad”.

Otras disertaciones

Montes Roberts, destacó “la presencia de 11 disertantes, de mucha importancia a cargo de profesionales capacitados. Hemos tenido el acompañamiento del Dr. Diego Pol del área de Científica de la fundación Egidio Feruglio, con la presentación del proyecto Patagotitan; el Dr. Gabriel Punta (Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco), con Los Cauquenes del Valle Inferior del Río Chubut; Lic. Jorge Reinoso con datos actuales del Bosque Petrificado Ameghino; Ing. Eduardo Minata de INTA con producción del Valle actuales y nuevos emprendimientos; Ing. Nadina Cugnasco con Parque Eólicos del Valle y alrededores; Pablo Juárez, Vito Saranitti e integrantes de la Dirección de Turismo con la difusión del proyecto del Centro Astronómico, Visita guiada del lugar, proyección inaugural del domo, reconocimiento de planetas y constelaciones”.

Acompañamiento sector privado

Asimismo, la funcionaria agradeció “al sector privado que acompaña la actividad, a los referentes las firmas comerciales de la Carbonara y al Hotel Libertador que fortalecen la capacidad de gestión que tiene su base en el trabajo en equipo”.

A través de estas acciones se logra “el desarrollo de productos en línea con la sensibilización turística”, destacó Montes Roberts, quien recalcó además que “el año pasado con los programas de sensibilización turística llegamos a más de 700 niños”.