Gran convocatoria de jóvenes en el Torneo de Jugger en Trelew

jaeger

Este sábado en el Gimnasio Municipal N° 2 se realizó el Torneo de Jugger con la participación de 8 equipos de la ciudad. La actividad estuvo organizada por el núcleo de Jugger Trelew y el acompañamiento de la Dirección de Recepción y Registro de Correspondencia Ciudadana (RRCC) y la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Trelew.

En este marco, Lorena Coria responsable de RRCC señaló que fue “una jornada muy linda, con gran convocatoria de los chicos que encuentran en este deporte nuevo y alternativo su espacio de recreación”,y por ello, “desde el municipio acompañamos esta propuesta que integran chicos de Trelew que tienen como fin conformar una liga”.

Asimismo, la funcionaria destacó “el trabajo independiente que han llevado adelante los chicos durante dos años, para poder ser representante de esta disciplina, que es un deporte que conjuga velocidad, reflejos y destreza en un torneo internacional en el mes de noviembre.

Núcleo Trelew

Por su parte, una de las organizadoras del evento, Julieta Belsunce explicó que “el Jugger está en Trelew hace dos años y medio y actualmente realizamos las prácticas en la Pista Municipal de Atletismo”. Dijo además, que “en este momento contamos con acompañamiento de Correspondencia Ciudadana del Municipio para organizar el torneo que congrega a más de 50 chicos, entre los integrantes de los 8 equipos participantes, árbitros y organizadores en general”.

Torneo Internacional Argentino

Recalcó también, que “del 16 al 18 de noviembre vamos a representar a la ciudad con nuestro equipo “Sangre por Crema”, equipo que es el primer núcleo que se formó en la Patagonia”.

Asimismo, mencionó que “por suerte ahora se está formando un núcleo en Rawson, por lo que ya seremos dos en la Patagonia para podernos apoyarnos mutuamente”.

Todos los chicos mayores de 14 años pueden sumarse todos los sábados de 14 a 15 horas en la Pista Municipal de Atletismo a los entrenamientos para formar parte de esta disciplina novedosa en la ciudad.