Se presentarán artistas que grabaron su material en Cultura de Trelew

estudio-grabacion

Como es habitual durante la noche de cada viernes, el Centro Cultural de la Municipalidad de Trelew, ofrece el ciclo “Expresarte”, a partir de las 21.30. En esta oportunidad con la presentación de varios artistas locales que ya grabaron un demo en las instalaciones del estudio “Hugo Edgar Gómez”, en un show denominado “Studio Record”.

Daniel Neil, titular de la Coordinación de Acción Cultural y Política Integradora, señaló que “desde la inauguración del centro de grabación ´Hugo Edgar Gómez´ ya pasaron doce artistas, grupos o solistas, que grabaron un demo con tres canciones. Eso les permiten mostrarse, escucharse o bien compartir su material. Y con el plus de poder hacerlo en forma gratuita”.

“Este espacio posibilita rescatar expresiones culturales y musicales. Esa es la función de este lugar, que permite a diversos artistas, de diferentes géneros, poder utilizar el estudio. Y este viernes lo podrán mostrar a toda la ciudad, en el Centro Cultural, en el marco del ciclo Expresarte”, agregó el funcionario.

Por su parte, uno de los artistas que se presentarán sobre el escenario municipal, Iván Godoy, integrante de la banda de rock “Cabrones”, destacó: “Es un evento que organizó Cultura y que permite mostrar en sociedad a los artistas que grabaron un demo en el estudio del Centro Cultural. Y el hecho de ser gratuito no significa que no cuente con un buen estudio, con buenos equipos, y la capacidad de quienes lo graban”.

“Uno que está en el ambiente desde hace años, es muy buena esta iniciativa de que desde el ámbito de Cultura abran las puertas de esta manera”, dijo más adelante el músico.

Agradecimiento

En tanto, Julieta Lewis, quien junto a su hija Nahiara conforman el grupo de cumbia “Duo Fem”, señaló esta mañana que gracias a esta posibilidad ya estan “terminando el material completo”. Y en este sentido, agregó: “Quiero agradecer al intendente Adrián Maderna, que apoya a los artistas para que puedan realizar sus proyectos. En este caso para poder mostrar lo que uno hace”.

Además, durante la noche de este viernes se presentarán también sobre el escenario del Centro Cultural los grupos “Ecos del Chamamé”, “Eliana, La Reina del Acordeón” y “Oaky”, quienes también aprovecharon la oportunidad de grabar un demo en el estudi