Etapa final para la red de agua en zona de chacras de Trelew

gas-obra

La coordinadora de Obras de la Municipalidad, Cynthia Gélvez, informó que sólo resta el enganche con la red existente para poner en funcionamiento el servicio. La inversión de total de la obra fue cercana a los 15 millones de pesos.

De acuerdo a la información ofrecida desde la Coordinación de Obras de la Municipalidad de Trelew, a cargo de Cynthia Gélvez, la Red de Agua de Zona de Chacras está próxima a finalizar con la conexión a la red existente para la puesta en funcionamiento del servicio.

Es una obra cuya inversión es cercana a los 15 millones de pesos y es ejecutada por la empresa “Cymseg SRL”, con un plazo de ejecución de 300 días. Se estima que el consumo diario de agua será de 3.000 metros cúbicos y abastecerá a una población futura proyectada a 20 años de 12.000 habitantes.

“Por suerte ya estamos finalizando la obra. Queda realizar el cruce del puente San Cristóbal. Así que la empresa está trabajando en eso en estos días y después podremos hacer el enganche con la red existente para poder poner en funcionamiento el servicio”, explicó la funcionaria responsable de la cartera de Obras del municipio.

Más adelante, Cynthia Gélvez manifestó que se trata de “un servicio tan básico como el agua para esta zona que será más habitada aún en el futuro”.

“Los vecinos están más que expectantes de que podamos ya concretar definitivamente el compromiso de llevarles el agua”, señaló posteriormente.

A la hora de brindar un minucioso detalle de las tareas que fueron ejecutadas en este sector de la ciudad, la funcionaria explicó: “Hicimos la red de agua y algunas conexiones domiciliarias, llevando a cabo el enganche a la red existente y la planta que está ubicada en el sector. Tuvimos que hacer algunos cruces de ruta y colocar algunas válvulas. Es una cañería de diámetro para prever en el futuro poder abastecer a más sectores”.

Y prosiguió, con mucha satisfacción: “La red ya está ejecutada y sólo resta el cruce del puente porque hay una parte que va colgada, que es lo que se está finalizando en estos días”.

“Es importante para la zona llevar una obra de servicio tan básico como el agua porque hay un sector productivo. El reclamo está hace mucho tiempo y los vecinos reclaman hace más de quince años”, agregó.

Colectores cloacales

Por su parte, la Coordinadora de Obras de la Municipalidad de Trelew, Cynthia Gélvez también se refirió a otra de las obras de servicios que se ejecuta en la ciudad, relacionada con la renovación de colectores cloacales en diferentes sectores de la ciudad.

“Es una obra muy necesaria. Quizás los vecinos no vean el beneficio directo, pero es una obra muy importante. La renovación de colectores en necesaria, porque hay sectores muy viejos y al momento de colapsar generan muchos inconvenientes, no sólo para los vecinos sino también para la Cooperativa”, manifestó.