No hubo acuerdo entre gremios y gobierno y se generaron incidentes

massoni

Los gremios docentes rechazaron la propuesta salarial del Gobierno de Chubut, que establecía un aumento de $750 al básico testigo en el mes de julio, más $250 en septiembre, sin cláusula gatillo.

Paralelamente, afuera de la Casa de Gobierno, la policía tiró gases a los manifestantes que se encontraban en el lugar y ATECh denunció que los docentes fueron víctimas de represión. Si bien no hay confirmaciones de heridos, los docentes denunciaron golpes y disparos de balas de goma al aire por parte de la infantería.

En Puerto Madryn, ayer a la noche se organizó una marcha en solidaridad con los docentes y hoy permanecerán cerrados todos los establecimientos educativos, como protesta por los hechos registrados en la puerta de Fontana 50.

Por su parte, el ministro de Gobierno del Chubut, Federico Massoni desmintió cualquier hecho de violencia hacia manifestantes como así también que hayan existido lesionados o heridos. El funcionario detalló que la Policía utilizó métodos persuasivos para despejar los ingresos a la Casa de Gobierno, que habían sido bloqueados por los manifestantes.

Con ese objetivo Massoni sostuvo que “hubo un solo disparo de gas lacrimógeno para disuadir a quienes se manifestaban interrumpiendo el ingreso y egreso tanto de la Casa de Gobierno como de la Residencia Oficial del Gobernador”. Agregó además que “había cubiertas prendidas fuego contra las puertas” y en el interior “se estaba llevando adelante la actividad de paritarias y cada vez que los funcionarios entraban o salían eran escupidos y agredidos por los manifestantes”.