Arcioni: “Chubut es rehén del escenario político nacional”

gobarcioni-reuniongabinete1-1

Lo manifestó el gobernador al analizar el paro nacional del día de hoy en reunión de gabinete. Allí exhortó a los funcionarios a mantener un Estado activo y con mayor ejecutividad. También se delinearon acciones de agenda.

El gobernador, Mariano Arcioni, presidió ayer  lunes por la tarde en la Casa de Gobierno una reunión de gabinete con el fin de trabajar sobre la marcha de la gestión. Se analizó también el paro nacional que se llevó a cabo en la jornada y se definieron acciones de agenda, entre ellas, la entrega de tres ambulancias para los hospitales de Trelew, Rawson y Puerto Madryn.

De la reunión, realizada pasadas las 17.30 horas en la Sala de Situación en Rawson, participaron los ministros de Coordinación de Gabinete, Marcial Paz; de Economía y Crédito Público, Alejandro Garzonio; de Gobierno, Federico Massoni; de Educación, Graciela Cigudosa; de la Producción, Hernán Alonso; de Turismo, Herman Müller; de la Familia, Martín Bortagaray; además de los secretarios y presidentes de entes descentralizados.

El mandatario analizó que la Provincia vivió hoy una jornada inmersa “en un conflicto nacional”. En ese marco, Arcioni aseguró que “no estamos ajenos a lo que sucede en la provincia. Tenemos autocrítica y hay mucho que mejorar pero lo de hoy es una respuesta a las políticas nacionales”.

Por otra parte, el encuentro con los miembros de gabinete sirvió para analizar la marcha de la gestión. Arcioni recalcó que “hay que estar a la altura de los acontecimientos y mantener un Estado activo, en su máxima plenitud y dando respuestas, con el mayor grado de compromiso y ejecutividad”.

Por último, durante esta actividad también el Gobernador transmitió un mensaje de acción para todas las áreas y se definió una agenda de gestión con pasos concretos a dar, entre ellos, se estableció para este martes la entrega de tres minibuses con equipamiento sanitario para los hospitales de Trelew, Rawson y Puerto Madryn.