No hubo acuerdo entre el gobierno provincial y gremios docentes

negociacion-docente

La paritaria comenzó ayer a las 11 horas en la Secretaría de Trabajo en Rawson, donde finalmente no se pudo arribar a un acuerdo, lo cual motivó la continuidad del paro hasta el próximo lunes cuando volverán a reunirse las partes.

La propuesta del Gobierno consistió en transformar la suma del bono de 1500 pesos en 3000 pesos remunerativas no bonificables para todos los docentes a partir de julio y pidió que levanten las medidas de fuerza. Si bien los gremios quedaron en llevar la propuesta a las bases, adelantaron que rechazarán esta suma al considerala insuficiente y ratificaron el paro.
Los sindicatos pusieron sobre la mesa un pedido de llevar el básico a 12.000 pesos, para compensar la pérdida del valor adquisitivo del salario que vienen arrastrando desde el 2016. El último aumento fue otorgado a mediados del año pasado y también había quedado pendiente una recomposición salarial en octubre.
Además, los docentes plantearon terminar con el pago escalonado de los sueldos, pero desde el Gobierno replicaron que no había otra manera de afrontar con estas obligaciones y adelantaron que descontaría los días de paro.
Luego de un cuarto intermedio, la paritaria se reanudó a las 18 horas en Casa de Gobierno. El Gobierno mejoró la oferta y propuso incorporar una parte del bono ofertado al básico, que traducido en números serían 1.500 pesos en julio, agosto, septiembre y octubre. Mientras que en noviembre el bono sería 1.300 pesos y los 200 pesos restantes irían al básico.