El Jardín Evita de Trelew cumplió 29 años

jardin-evita

El Jardín Maternal Evita, dependiente de la Coordinación de Educación de la Municipalidad de Trelew, conmemoró este viernes sus 29 años. Autoridades municipales se hicieron presentes en la institución para compartir junto a personal directivo, docentes, alumnos y familiares, esta particular celebración. Los chicos disfrutaron de actividades recreativas, artísticas, y el tradicional corte de torta. El Jardín Evita cuenta con una matrícula de 103 alumnos.

Trabajo pedagógico

La coordinadora de los Jardines Maternales Municipales No 2415 Érica Vargas recalcó el trabajo pedagógico que se realiza en cada una de las siete sedes. El jardín “Evita”, junto a la sede de “Arco Iris”, es uno de los más antiguos. “La ciudad ha crecido mucho y por la demanda se fue ampliando. Cada una de las sedes están ubicadas estratégicamente para abarcar la mayor cantidad de barrios posibles, y así poder llegar a cubrir las vacantes” indicó la funcionaria municipal.

Desde la Coordinación de Educación acompañan de manera permanente a estas entidades. Se realizan de manera asidua trabajos de mantenimiento de las condiciones edilicias, buscando de esta manera ofrecer espacios seguros a los más pequeños. Las políticas de apoyo implican también la presentación de proyectos ante diversos organismos. Es por ello que desde el Ejecutivo han logrado la llegada de fondos económicos del Ministerio de Desarrollo Social de Nación destinado a obras de reparación y para la compra de material didáctico para tres sedes. “Los 7 anexos están funcionando con sus salas completas. Nosotros como equipo los estamos acompañando de manera permanente” indicó Vargas.