Nevadas en la cordillera y la meseta pero sin rutas cortadas

ruta-25-nevadas

En los últimos días se registraron intensas nevadas en la zona cordillerana del Chubut, así también como en varias sectores de la meseta, que afortunadamente no provocaron cortes de ruta a raíz de la actividad preventiva y de coyuntura realizada por Vialidad Nacional y Provincial.

Desde Vialidad Nacional Distrito 13 Chubut dijeron que las rutas nacionales de su jurisdicción, se encontraban todas habilitadas con precaución, debido al hielo acumulado y por la lluvia que en algunos sectores de la provincia cayó en las últimas horas.
Hasta hoy no había rutas cortadas y en lo que respecta a los equipos de los campamento de Salamanca y Garayalde, pertenecientes a Vialidad Nacional, éstos se encuentran trabajando normalmente, ya sea arrojando sal sobre el pavimento o con las máquinas en estado de alerta en caso que caiga nieve y ésta perjudique la transitabilidad.
En lo que respecta a la zona del noreste del Chubut, es decir, Rawson, Trelew, el Valle y Puerto Madryn, de acuerdo al Servicio Metereológico Nacional, la mínima para hoy será -1ºC y la máxima puede llegar a 5ºC, con marcada nubosidad y probabilidades de lluvias aisladas.
A nueve días de la llegada del invierno, el frío comienza a notarse con rigurosidad en algunos momentos de la mañana y tarde.