Comenzó importante Plan de Forestación en Trelew

34752518_1859540627672951_8704170865123655680_n

Se plantarán más de mil nuevas especies arbóreas en accesos, bulevares y plazas de la ciudad. Asimismo comenzó la construcción de una nueva cisterna para optimizar el sistema de riego en la Plaza Independencia.

Durante la mañana de este viernes se puso en marcha el Plan de Forestación de la ciudad que lleva adelante la Municipalidad de Trelew por intermedio del área de Gestión Urbana dependiente de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos.

Teniendo en cuenta la adecuada temporada de renovación de especies arbóreas, es que la Coordinación de Gestión Urbana se dio comienzo a la plantación de más de mil árboles que oportunamente había adquirido el municipio local.

“Durante el año pasado y el transcurso del presente hemos mejorado el sistema de riego de los bulevares, los accesos y de algunas plazas. Y como ya estamos en temporada es que se dio comienzo a la plantación. Están empezando por la calle Lewis Jones, sitio en el que en su momento hubo, y en el que por diferentes circunstancias, ya sea vandalismo o porque se han secado ya no hay. Hoy los estamos reemplazando”, explicó Marcelo Montserrat, titular de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos.

Asimismo, el funcionario explicó que se continuará con estas tareas avanzando en espacios tales como la Plaza Centenario, el Acceso Norte, el Acceso Oeste, la calle Muster, la plaza Belgrano y la plaza del barrio Guayra, entre otros. “Se irá por diferentes sectores. Los iremos distribuyendo de acuerdo a los requerimientos”, concluyó.

Plan de Bacheo

Respecto del avance de las tareas correspondientes al intenso Plan de Bacheo que se realiza en la ciudad desde la asunción misma a cargo de la intendencia de la ciudad, por parte de Adrián Maderna, la empresa Clarke se encuentra trabajando en diferentes sectores de la ciudad. “Está avanzada en un 60% la licitación privada que tenemos con esta empresa. Así que continuamos tapando baches en diferentes sectores”, destacó Monteserrat.

Plaza Independencia

Finalmente, en relación a la Puesta en Valor de la Plaza Independencia, el funcionario a cargo de la cartera de Planificación, Obras y Servicios Públicos, aseguró: “Se siguen colocando losetas, y se está realizando la colocación de la cisterna para el sistema de riego automatizado, que nos permitirá tener un mejor rendimiento y un mayor ahorro de agua, así como un mejor crecimiento de los árboles. La semana próxima se va a empezar a forestar sobre la calle Mitre. Y se comenzarán, a fines de junio, los trabajos de restauración íntegra de la glorieta, con el reemplazo de barandas y parantes, por debajo del 1,50mts., luego de un análisis realizado por el sector de carpintería del municipio”.