Relevan actividades turísticas y culturales de Madryn

En el marco del Plan Ciudad Inteligente y Economía Colaborativa, perteneciente al Ministerio de Producción de la Nación, CIPPEC y BID FOMIN, se conformó un grupo de referentes locales orientado a generar empleo y producción priorizando en esta oportunidad el eje “Turismo”. Enfocados en el concepto de un destino inteligente, se consensuó el desarrollo de actividades turístico-culturales a los fines de fortalecer las ya existentes, agregando ideas innovadoras con el objeto de prolongar la estadía promedio en Puerto Madryn. Por ello, se invita a completar el formulario disponible en la web de la Municipalidad de Puerto Madryn o personalmente en la Secretaría de Turismo de en avenida Roca 223. El plazo es hasta el 12 de junio. 

En tal sentido, con la coordinación de CIPPEC, se avanza en el relevamiento de actividades a los fines de desarrollar una herramienta digital que contenga la oferta turística tradicional y, además, promocionar emprendimientos productivos alternativos.

Las personas que participen en la organización de actividades artísticas, científicas, culturales, deportivas, gastronómicas o industriales podrán ingresar en https://bit.ly/2LI1Q5Q y completar el formulario disponible o dirigirse personalmente a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, ubicada en avenida Roca 223, de lunes a domingo de 8 a 21 horas. La fecha límite de recepción será el 12 de junio.
Ante cualquier duda o consulta, podrá comunicarse con la Secretaría de Turismo al 4470750. 

Una Ciudad Inteligente con Economía Colaborativa es aquella que, apalancando la tecnología como elemento central de su desarrollo, buscará promover el crecimiento económico, impulsar la creación de oportunidades para el desarrollo urbano, potenciar a través de una gobernanza participativa el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, extendiendo el concepto hacia el desarrollo de una nueva cultura urbana, que fomenta la implicación del individuo y su participación en los procesos de cambio y transformación.

La postulación de dicho plan estuvo a cargo de la Municipalidad de Puerto Madryn y la Cámara de Industria (CIMA) y consistió en el desarrollo de la economía colaborativa para promover la inclusión social, el emprendimiento y la innovación. Cabe recordar que la ciudad resultó seleccionada entre cinco dentro del bloque Patagónico.