Inhibieron los bienes de los cinco nuevos imputados en la causa “Embrujo”

0029054038

 

El juez de garantías Sergio Piñeda sumó cinco nuevas imputaciones en la  causa “Embrujo” a la vez que le inhibió los bienes a Jorge Godoy, Rubén Reinoso,Cristian Gisande, Darío Correa y Giuliana Mc Leod, durante una audiencia de apertura de investigación realizada este martes por la tarde en la sala de audiencia del Superior Tribunal de Justicia en la ciudad de Rawson.

Los cinco se encuentran involucrados con distintos cargos en las maniobras que investiga el Ministerio Público Fiscal del Chubut en relación a la compra de dos costosos vehículos con dineros del Estado presuntamente mal habidos mediante la creación de dos empresas creadas por Diego Correa al que se considera el cabecilla de la asociación ilícita aprovechando las prerrogativas del cargo de titular de la Unidad Gobernador durante la gestión del extinto gobernador Mario Das Neves. Por su parte dos ex funcionarios se encuentran involucrados como parte de las maniobras para abonar con dineros del estado reparaciones sobrevaluadas de viviendas oficiales por parte de dos empresas creadas para ese fin. El último de los imputados, el maestro mayor de obras Jorge Godoy está relacionado con la construcción de una costosa vivienda de dos plantas con pileta de natación y tres dúplex aledaños en un predio de Playa Unión. Se le imputa el delito de “enriquecimiento ilícito en caracter de partícipe necesario”.

A Giuliano Mc Leod (cuñada de Diego Correa) y a Darío Correa (hermano de Diego Correa) se les imputó el delito de “partícipes necesarios del delito de defraudación en contra de la administración pública” por el traspaso en la propiedad de dos costosos vehículos adquiridos por el grupo.

Por su parte a los ex funcionarios del área de viviendas oficiales Rubén Reinoso y Cristian Gisande se les imputa el delito de “defraudación a la administración pública en carácter de coautores”, por las maniobras realizadas en la reparación de viviendas oficiales a nombre de empresas creadas por la organización con el fin de hacerse de dineros del Estado provincial.

Los fiscales no pidieron medidas coercitivas por lo que los cinco imputados seguirán procesados aunque en libertad y con la inhibición de sus bienes tal como lo pidieron dos de las querellas que participan en el proceso.

Las mismas querellas (Fiscalía de Estado, Oficina Anticorrupción, diputados del Frente Para la Victoria e Iniciativa Ciudadana) convalidaron los hechos tal como fueron investigados por los fiscales generales Alex Williams y Omar Rodriguez.