Luenzo dijo que el proyecto “no resuelve el problema” pero que servirá para “enviar un mensaje al Ejecutivo”.

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MAYO 30: Senadores justicialistas votan durante el debate de la Cámara alta sobre el proyecto de la oposición para morigerar la suba de tarifas.
Foto NA: DANIEL VIDESzzzz

Si bien ratificó que votara a favor del proyecto, consideró que la iniciativa “no es buena”.

El senador chubutense Alfredo Luenzo manifestó que el proyecto que tiene la aprobación de la Cámara de Diputados y que congela el aumento de tarifas “no es bueno”, y se pronunció a favor de que “se le de más tiempo al debate”.

El proyecto que viene de Diputados no es bueno. No resuelve el problema de fondo que es discutir política energética, que es un tema que no se aborda en la discusión“, advirtió.

Para el senador “mientras sigamos discutiendo tarifas sin tener en cuenta cómo se forman los precios en cada una de estas estrategias que tiene el Gobierno para fijar un valor en las tarifas seguramente no le vamos a poder encontrar racionalidad a la decisión que podamos tomar”.

La propuesta – dijo – no refleja cómo se construyen los precios de manera genuina para tener el valor del gas y de la energía eléctrica que tenemos. Temo que la política energética está mucho más atada en la Argentina mirando cómo se comporta el dólar que poniendo bajo análisis cuáles son los verdaderos costos que tenemos para producir”, añadió.

Y opinó que “hay que fijar el valor de acuerdo a nuestra propia economía y lo que se intenta es ocultar el verdadero origen de estos valores”.