La intendenta de Rawson se reúne hoy con Macri

descarga-2

La intendente de Rawson, Rossana Artero, se reunirá este mediodía con el presidente Mauricio Macri, y con los jefes comunales del resto de las capitales del país. Será a las 12.30 en el Salón Eva Perón, de la Casa de Gobierno. Estará el gabinete nacional y todos los intendentes de las 23 provincias más el jefe de Gobierno Porteño.
Artero adelantó que le pedirá al mandatario nacional la concreción de importantes obras para Rawson como las defensas costeras y la planta potabilizadora de agua, dos obras postergadas de suma importancia para la ciudad.
En este marco, la jefa comunal firmó el inicio de obra para remodelar la biblioteca Ascencio Abeijón y la refacción de los sanitarios que están en Playa Unión. Anunció una segunda etapa que contempla la modificación y reparación de las canchas de pádel que están en ese sector de la villa balnearia. La primera etapa de la obra tiene un plazo de ejecución de 60 días y demandará una inversión de un millón 459 mil pesos provenientes del bono de endeudamiento provincial.
Según Artero, “la idea es cambiarle la cara a estos lugares, muy usados por la comunidad y actualmente están deteriorados, vamos a realizar un paseo peatonal moderno, acorde”.
El edificio donde funciona la Biblioteca pertenece al municipio y fue entregado hace dos años en comodato. Soledad Palacios, presidente de la institución, sostuvo que “por el temporal que azotó el año pasado, sufrimos algunos desperfectos edilicios pero, gracias al acompañamiento de los empleados del municipio, se pudieron ir solucionando”