Arcioni entregó viviendas en Madryn, pero terminó en disturbios

1527609081939

El gobernador Mariano Arcioni ayer entregó viviendas en Puerto Madryn, pero al finalizar se produjeron disturbios entre policías y docentes que se habían acercado a manifestarse.

Cuando los funcionarios se retiraban, hubo un fuerte cruce entre efectivos de la infantería y quienes se manifestaban, provocándose escenas de violencia, forcejeos y tensión. Inclusive, la policía detuvo a un vecino, que estaba en el lugar del conflicto.

Como corolario de la represión sufrida por los docentes, se realizó una convocatoria a toda la comunidad en la plaza San Martín hoy a las 18 hs para marchar por el centro de Puerto Madryn.

 

Acto

 

El gobernador Arcioni, entregó 24 viviendas destinadas a trabajadores de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) construidas en el marco del Programa Federal “Techo Digno”, con una inversión cercana a los 40 millones de pesos.
El mandatario estuvo acompañado por el intendente de la ciudad, Ricardo Sastre, el secretario general de la UOM delegación Puerto Madryn Jorge Paineman,  ministros de Familia, Martín Bortagaray; de Turismo, Herman Müller; de Ambiente, Mariana Vega, subsecretarios, presidentes de Entes, funcionarios municipales, vecinos.
Arcioni resaltó que “hemos venido a esta hermosa ciudad para apoyar a esta gestión municipal y a los compañeros de la UOM, porque cuando uno recorre las calles de esta localidad se nota el progreso, el desarrollo, y todo el esfuerzo que le ponen. Es la manera en que se le hace frente a esta difícil situación”.
A su vez, el Gobernador remarcó que “a pesar de los reclamos que se vienen haciendo, nosotros vamos a estar apostando al dialogo de forma permanente, con honestidad, con transparencia, para lograr ser la provincia que se merecen los chubutenses”.
El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre agradeció en su discurso la concreción de las viviendas, en especial al “IPV, al Gobierno, en este contexto en el cual nuestra ciudad ha tenido un crecimiento importante en los últimos años no deja de ser una solución muy importante para aquellas familias que pasan a tener el techo propio y una vivienda donde formar un hogar”.
Por su parte, el Secretario General de la UOM, Jorge Paineman felicitó “a los compañeros adjudicatarios” y recordó que “este es un proyecto que arrancó en 2012 en nuestra primera gestión, en el cual gestionamos los terrenos, estamos muy contentos, se han entregado 48 viviendas el año pasado, hoy se entregan 24 y están en construcción 44 viviendas en el barrio sur”.