Trabajadores petroleros se movilizaron contra el ajuste

jorge-avila-20180525-5

El Sindicato petrolero de Comodoro Rivadavia se manifestó en rechazo a las políticas de ajuste del Gobierno Nacional. Los trabajadores petroleros se concentraron en la intersección de las avenidas Rivadavia y Alsina, para luego descender por Rivadavia hasta Belgrano, y de allí a la Plaza San Martín, donde realizaron un acto.

“Esta movilización fue dispuesta bajo una sola consigna: defender el trabajo, la libertad sindical, y en contra de la reforma laboral y del regreso al Fondo Monetario Internacional, que tiene que ser rechazado por todos los trabajadores del país”, expresó el diputado provincial y secretario adjunto del Sindicato, Carlos Gómez.

“Es un fin de semana de la Patria, para reflexionar, pero que no nos falten el respeto: nosotrosvamos a ver el Mundial pero vamos a estar con un ojo mirando la reforma laboral“, expresó el titular del gremio, Jorge Ávila. “Tenemos que estar alerta, hay conciencia gremial en los yacimientos, este es el momento para salir a pelear por los derechos”, remarcó.

“Acá tienen dirigentes que no le tienen miedo a los carpetazos ni a los procesos. Nos podrán inventar causas pero no vamos a entregar a ningún Trabajador, Delegado ni miembro de Comisión Directiva. Le venimos a decir al Presidente Macri que no estamos en contra de él, sino que queremos ser parte de la Argentina de la riqueza, que nuestros hijos tengan estudio y tener trabajo, que no nos sigan inventando impuestos que nos terminan saqueando, sobre todo al jubilado”, dijo y se preguntó ¿cómo se puede vivir así en esta ciudad?.

Ávila manifestó que hay peleas por delante, diciendo que “nos vamos a movilizar cada vez que sea necesario en defensa del Trabajador y en contra de esta reforma laboral. “Si ellos vienen por nosotros, nosotros iremos por ellos. Tenemos legisladores nacionales que tienen que defender el mandato del pueblo que los votó y acá está su pueblo les está pidiendo que cada vez que levanten la mano, se acuerdan de los intereses de los Trabajadores y no para que sigan los aumentos de impuestos, del combustible”.

“Tenemos que pensar una Argentina distinta para todos. Hay un Gobierno provincial al que nosotros venimos acompañando porque hay un Gobernador de comodoro y le hemos puesto banca, pero hay que buscar recetas que le lleguen a todos los Trabajadores”, enumeró Ávila.