Maderna y Taboada firmaron convenio que estipula la entrega de otros 40 lotes

32933776_1849472512013096_1455472757717336064_n

El municipio de Trelew y el Sindicato de Trabajadores Camioneros, Obreros y Empleados del Transporte Automotor de Cargas, Logísticas y Servicios del Chubut firmaron este viernes un convenio de adjudicación de 40 lotes –en una primera etapa-, para afiliados a la organización sindical. El documento legal establece la entrega de un total de 80 terrenos para el sector, una vez cumplimentada los actos administrativos correspondientes.

Los lotes adjudicados están comprendidos en inmediaciones al barrio Médanos, donde actualmente IPE S.R.L y Rutasur S.A. trabajan en el tendido de las redes eléctricas y de agua, respectivamente. Primeramente, las partes sellaron un convenio por 40 terrenos, de un total de 80. Además de “avanzar conjuntamente en futuras tareas” que beneficien a la clase obrera del sector, refleja la rúbrica.

La XIV Asamblea Ordinaria del sindicato, realizada en el Predio Ferial, fue oportuna para estampar en el contrato las firmas del intendente, Adrián Maderna, y el secretario general de la entidad gremial, Jorge Taboada. La organización sindical, después de convenir con el mandatario municipal, aprobó memoria y balance de la institución; y renovó las autoridades de la mutual.

Gratitud

Tras agradecer la invitación al acto asambleario, Maderna recordó que “en abril de 2015 tuvimos una reunión en el quincho de la actual sede donde nos solicitaron 80 terrenos para compañeros con necesidad. Tomamos esa solicitud, y dijimos que si teníamos la posibilidad de llegar a la Municipalidad haríamos la entrega formal de los terrenos a quienes esperan. Gracias al trabajo del equipo municipal, y al financiamiento de un bono, podemos decir que estamos cumpliendo con esta primera etapa”, celebró Maderna.

“Esta organización y vocación por el trabajo –afirmó Maderna-, motiva a seguir adelante, y es el reconocimiento a Jorge, Luis (Collio), y a todo el equipo de trabajo que siempre está pensando en la gente. Y más allá de la situación económica, es momento de estar unidos, de trabajar en conjunto, y salir adelante para que este país mejore, como así también la ciudad”.

Trabajo y vivienda digna

Taboada agradeció “la disposición del intendente por habernos adjudicado 40 terrenos a los afiliados, de un total de 80; para nosotros es una enorme satisfacción. Para nosotros hay dos cosas que dignifican al trabajador: una vivienda digna y un trabajo”, indicó.

Sede

Cumplida la Asamblea Ordinaria, Maderna y Taboada inauguraron, con el fervoroso acompañamiento de los trabajadores, la sede de la Delegación Trelew del Sindicato de Camioneros, ubicada en Chile 173. “Es un orgullo poder inaugurar en esta ciudad, esta hermosísima casa”, expresó el líder camionero ante los cánticos del movimiento obrero.

Almuerzo

El intendente y el secretario general del sindicato, junto a los trabajadores, cerraron la jornada con un masivo almuerzo en el Predio Ferial.