Alerta de lluvias en Comodoro, pero ni se compara al temporal del año pasado

0009927300

En la zona de Comodoro Rivadavia pueden llegar a caer entre 30 y 60 milímetros. Finalmente, el servicio meteorológico emitió hace instantes un alerta de fuertes lluvias para la zona sur de Chubut y norte de Santa Cruz, que obviamente afectará a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

“Se prevé que a partir de la noche de hoy y al menos hasta la mañana del martes 15, el área de cobertura sea afectada por lluvias y chaparrones. Los valores de precipitación acumulada durante todo el periodo oscilaran entre los 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma localizada”, indica el alerta.
Asimismo se indica que la lluvia “ estará acompañada por vientos del sector este con velocidades entre 35 y 55 km/h. Hacia la tarde o noche del domingo 13 la precipitación en el noroeste de Santa Cruz será en forma de nieve”, se agrega.

Se espera un acumulativo de 30 milímetros  desde la noche del sábado hasta la madrugada del miércoles, con lo cual si bien no es una lluvia habitual tampoco se aproxima a las que se registraron durante el temporal del año pasado, donde cayeron, en pocas horas, 200 milímetros y 400 en todo el episodio que cambió la ciudad y marcó un hito en la historia.