Se confirmó que se realizará el “Carx-Rally” en Madryn

32235609_1698795250212069_1805489322208526336_n

La competencia automovilística que se desarrollará en Puerto Madryn será vista por toda latinoamérica a través de TyC Sports y DirecTV. Se realizará los días 8 y 9 de septiembre.

La confirmación fue hecha por el municipio de Puerto Madryn, luego de que el intendente Ricardo Sastre se reuniera con autoridades del Carx y del Automoto local.

En las últimas horas empezó a escribirse un capítulo que será glorioso para la ciudad, tanto en el marco de lo deportivo, como así también en lo social y en el impacto turístico para Puerto Madryn y Chubut.
“Los días 8 y 9 de septiembre la ciudad será sede de un evento automovilístico sin precedentes, debido a la especialidad de la cual estamos hablando. Tendremos la visita del CARX y además, con ello, quedará habilitado el circuito ‘Jorge Meisen’ del Automoto Club Puerto Madryn. Hemos estado reunidos con las autoridades del club encabezadas por Valentín Somoza; y también con Alejandro Levy, Presidente CARX; y Diego Mesa, responsable de la CDA con habilitación FIA sobre la verificación de circuitos. Previo al encuentro ellos habían realizado ya una recorrida por el circuito local”, indicó el Intendente.
“Estamos hablando de un espectáculo sin precedentes debido a las características del show automovilístico programado para el 8 y 9 de septiembre próximo”, dijo Sastre.
Hay que señalar que el mismo contará con televisación en directo en “TyC Sport” y “DirecTV”, para Latinoamérica toda, la que incluirá buena parte de las bondades de la ciudad y la región para su difusión.
Dentro del equipo de trabajo que está llevando adelante las tareas en la ciudad, está incluido también el bicampeón de Rally Omar Kovacevich, piloto de Esquel, que está trabajando en los avances sobre los detalles de la organización general del proyecto.
Somoza y el resto de las autoridades recibieron por parte de Mesa, las indicaciones necesarias para adecuar el escenario para la especialidad, trabajos que permitirán aumentar sobre todo aspectos de seguridad, que sin dudas aprovecharán a posterior las categorías zonales.
Puerto Madryn abre sus puertas a Latinoamérica toda y el automovilismo será la grata excusa.

IMPACTO
“El evento es algo increíble. Hemos podido ver unos videos por parte de los organizadores, y estamos hablando de autos que corren en superficies mixtas, tanto en circuitos de asfalto como en terracería al mejor estilo rally. Estamos muy satisfechos de poder contar con este evento en la ciudad”, destacó Sastre.
Además, indicó que “el automovilismo siempre ha sido una disciplina que ha reunido miles de almas en cada una de sus citas. Esta será una cita diferente, con una carrera que tiene otros condimentos, con pilotos del mejor nivel sudamericano, y además, representará un impacto turístico muy grande para Madryn, la región del Valle y la Provincia de Chubut. A eso también apuntamos, a que cada una de nuestras decisiones vaya directamente en beneficio del conjunto”, admitió el Intendente de Puerto Madryn.