Trelew: avanzan las obras en la Plaza Independencia

32247287_1845475142412833_5196962057961865216_n

La medida está relacionada con el avance de la obra correspondiente a la puesta en valor de este espacio. Esta mañana comenzó la colocación de los solados en las renovadas veredas internas.

Para seguir avanzando en la Puesta en Valor de la Plaza Independencia, se dejará en funcionamiento una sola garita de colectivos, tanto sobre la calle San Martín, como sobre la calle 25 de Mayo.

Así lo explicó este miércoles Cynthia Gélvez, Coordinadora de Obras Públicas de la Municipalidad de Trelew. “En el marco de las obras que se llevan a cabo en la plaza Independencia, y con la finalidad de ir avanzando según lo previsto en el plan de trabajo, informamos a la comunidad que sobre calle San Martín unificaremos la garita de espera de las líneas de colectivo”, señaló la funcionaria en principio.

“La idea es no modificar el recorrido del Transporte Urbano de Pasajeros, pero sí generar un espacio único para la espera de las diferentes líneas. Actualmente hay dos garitas sobre San Martín y dos sobre 25 de Mayo. Y la intención es dejar una sola garita de cada lado funcionando, de manera tal de que podamos seguir avanzando con la obra de Puesta en Valor y no nos retrasemos”, agregó en el mismo sentido.

Cambio de recorrido

Además, Cynthia Gélvez destacó que gracias al avance que se está llevando adelante en la obra sobre este sitio emblemático del centro de la ciudad, y en relación a la semaforización de la calle 9 de Julio, en poco tiempo además se podrá realizar la modificación del recorrido de las líneas de colectivo de la Empresa “El 22”.

“Creemos que en poco tiempo más se podrá realizar el pase del Transporte Urbano de Pasajeros a la calle 9 de Julio. Pero hasta que esto pase, sobre la Plaza Independencia, dejaremos funcionando una sola garita de colectivo para todas las líneas”, señaló para finalizar.

Colocación de solados

En el marco de la Puesta en Valor de la Plaza Independencia de la ciudad de Trelew, durante la mañana de hoy comenzó la colocación de los solados en las renovadas veredas internas de uno de los espacios más emblemáticos del corazón de la ciudad.

Recordemos en este sentido que se seguirá avanzando paso a paso para dejar en óptimas condiciones este espacio verde, acondicionando también todo el sistema de riego, los bancos, los cestos de residuos, los bicicleteros y las rampas de accesibilidad