Maderna recibió a las autoridades del Ministerio de la Defensa Pública de Chubut

32073992_1844856289141385_1632645892458676224_n

 

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió en su despacho a las máximas autoridades del Ministerio de la Defensa Pública del Chubut, y además del intercambio de las tareas que se realizan desde ambas partes, se acordó que se bajará a los barrios un programa de difusión de los derechos de los cuidadnos y de las facultades del organismo.

Maderna, quien estuvo acompañado por el Secretario Coordinador de Desarrollo Territorial José Giménez, dialogó con el Defensor General de Chubut Dr. Sebastián Daroca, área dependiente del Ministerio Público de la Defensa, y el Defensor General Alterno Dr. Jorge Benesperi.

Contacto permanente

El Defensor General de Chubut Dr. Sebastián Daroca puntualizó que “el intendente (Adrián Maderna) nos planteó hacer un trabajo en conjunto. En nuestras oficinas trabajamos casos en los que están involucrados menores y privados de la libertad, y por ello hablamos del trabajo que venimos realizando al día de la fecha”. Desde el Ministerio Público de la Defensa se mantiene un contacto permanente con la Secretaría de Desarrollo Social y con el Servicio de Protección de Derechos de Trelew.

Diálogo

En sus declaraciones Daroca consideró que el encuentro fue “muy positivo” en virtud de que se abordó la posibilidad de que desde el Ministerio Público de la Defensa lleguen a los barrios con un programa de difusión de derechos y asesoramiento.

Daroca resaltó la importancia de mantener un contacto fluido con el Ejecutivo local “hay que propiciar el dialogo, más cuando vemos que existe vulneración de algún derecho, es necesario hablarlo con las autoridades políticas, y de esta manera evitar la judicialización”.

Programa barrial

El Ministerio Público de la Defensa lleva adelante en distintos puntos de Chubut un programa de difusión en los barrios. “La idea es presentar un proyecto para trabajarlo en conjunto con el municipio. Defensores y asistentes sociales explicarán los derechos de los ciudadanos y también brindarán asesoramiento” agregó Daroca. Se acordó, previo a su aplicación, avanzar en reuniones en las que se definirá el esquema de trabajo.