Trelew: Más de 40 docentes participan de la capacitación “Conocer para cuidar”

31949336_1843936195900061_8729731937784037376_n

 

La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Trelew en conjunto con la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) desarrolló el segundo encuentro de siete presenciales que conforma la capacitación “Conocer para cuidar”.

Durante la jornada de capacitación se trató la matemática de biodiversidad animal,vegetal y las características ambientales y geográficas generales de la ciudad, entre otros.

En este marco, la directora de Gestión Ambiental, Carolina Humphreys, destacó la capacitación gratuita otorga puntaje a los docentes, de la que “participan más de 40 personas”. Además señaló que “los docentes están sumamente interesados, descubriendo aspectos de la ciudad que,tal vez, están olvidados”.

Humphreys remarcó que esta iniciativa surgió “por un lado por la inquietud de los docentes -a través de las visitas que permanentemente la Dirección de Gestión Ambiental realiza a las escuelas para brindar charlas- que nos comentaban que no podían acceder a material didáctico o bibliográficos de calidad para trabajar con los alumnos sobre los aspectos ambientales de la ciudad, y además porque nos parece que los docentes pueden ser agentes multiplicadores del mensaje del cuidado del ambiente”.

Asimismo, indicó que “si bien esta primera etapa de la capacitación está destinada a docentes de nivel primario, por la gran demanda que tenemos desde el nivel secundario y nivel inicial, estamos analizando si después del segundo semestre del año podemos replicarla para los demás niveles”.