El torneo regional de boxeo barrial se realizará en Dolavon

fb_img_1525529766227

El torneo Regional de boxeo barrial tendrá su segunda fecha en poco más de una semana y ya se ha generado una importante expectativa en la localidad de Dolavon, ya que el próximo sábado 12 será turno de que la escuela de boxeo local oficie de anfitriona en las instalaciones del gimnasio municipal de esa localidad.

 

“Estamos esperando la hora del festival. La primera fecha del campeonato fue un éxito, porque salieron todas las cosas bien y la gente acompañó. Lo principal es que los boxeadores se sientan acompañados y puedan mostrar lo que saben arriba del ring”, señaló hoy en contacto con Radio Ciudad (87.9 MHz) Carlos Montiel, organizador de la segunda fecha en Dolavon.

 

“Dolavon es siempre una buena plaza boxística. Siempre que se hizo boxeo la gente acompañó a los chicos locales. Ahora esperamos que llegue la hora del festival. Por eso estamos organizando para que salga bien y se vayan todos conformes”, agregó.

 

A la hora de referirse a la conformación de la cartelera para la velada a llevarse a cabo el sábado 12, comentó: “Ya tenemos definidas tres peleas de pugilistas locales ante representantes de Rawson y Trelew. Matías Montiel estará protagonizando una pelea de fondo ante un oponente que quizás tenga un poco más de roce que él”.

 

También expresó que para esta oportunidad quizás sean incluidas ocho peleas y no diez como en el primer festival, correspondiente a la primera fecha, teniendo en cuenta el horario de finalización. “Yo creo que vamos a tener 8 peleas para que no se haga tan largo el festival, dado que el primer festival terminó cerca de las 3 de la mañana. Y mucha gente que asiste al otro día tiene que ir a trabajar”, explicó.

 

Para finalizar, Carlos Montiel graficó la importancia de poder realizar este certamen barrial incluyendo a todas las localidades valletanas, teniendo en cuenta el trabajo social, de contención y de inclusión que se aborda. “Lo principal que pretendíamos era que los chicos estuvieran en actividad, y que aquellos que andaban en la calle se metieran en los gimnasios y se sintieran motivados con los próximos festivales y con los premios que son muy interesantes, y muchas veces son imposibles de adquirir por ellos”, concluyó.