Maderna se reunió con el subsecretario de políticas de desarrollo productivo de Nación

31960656_1842641249362889_3498197793976090624_n

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se reunió con el subsecretario de Políticas de Desarrollo Productivo del Ministerio de Producción de la Nación, Ezequiel Tacsir, con el propósito de abordar la situación de los sectores textil lanero y textil sintético de la ciudad.

En la ocasión, el jefe comunal le entregó un informe pormenorizado de la situación de cada empresa donde se describe toda la información relevante para la toma de decisiones como: cantidad de personal; inversiones en los últimos años; porcentajes de utilización de la capacidad instalada; mercados hacia dónde se destinan los productos; y las posiciones arancelarias de importación que compiten con los productos locales, entre otros datos.

Herramientas válidas

Al término de la reunión Maderna indicó que “para poder implementar de inmediato algunas herramientas que nos ofrezca el gobierno nacional, es fundamental trabajar sobre un relevamiento de la situación, volcando toda esa información en un documento, que nos permita dar un diagnóstico de la situación y analizar dentro de los programas disponibles, cuales son los que podrían aplicarse, tanto a corto plazo como a mediano”.

Agendas de Trabajo

El titular de la Agencia de Desarrollo, Eduardo Arzani, que también participó del encuentro, manifestó “la reunión abre agendas de trabajo para las próximas semanas, buscamos en un trabajo conjunto poder transferir capacidades productivas a nuestras pymes del sector textil sintético, así como del sector textil lanero”

“Identificamos algunas herramientas útiles y el subsecretario se comprometió en articular acciones con otras áreas del Ministerio de Producción y del de Agroindustria”,subrayó.

En ese sentido agregó que “hablamos de la situación delicada por la que pasan ambos sectores y esperamos efectivizar en el corto plazo algunas medidas concretas”.

Por último informó que mañana seguirán las gestiones ante las autoridades nacionales, donde tienen previsto reunirse con funcionarios de la Subsecretaría de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores.