Intendentes de la región reclamarán obras ante el gobierno nacional

int

Los intendentes de la comarca VIRCh-Valdés cambiaron la estrategia y en bloque peticionarán ante el Gobierno Nacional obras para la región. El propósito unificado será generar respuestas contundentes e inmediatas, frente a la pasividad de algunas cuestiones que al dilatarse, demoran la reactivación económica en este punto de la provincia.

Los responsables comunales están encima de los reclamos colectivos, pero la escases de la obra pública y de proyectos productivos como factores que impulsan el desarrollo financiero, por ejemplo, ponen en jaque la estabilidad económica de la región. Preocupados por el escenario actual, es que los intendentes modificaron la forma de gestionar ante los funcionarios nacionales con competencia en áreas determinadas, y conjuntamente presentarán diversos planes para el crecimiento comarcal.

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, convocó a sus pares regionales para sumarlos a la estrategia y reimpulsar proyectos en beneficio de cada ciudad. El titular del Ejecutivo madrynense, Ricardo Sastre; de Gaiman, Mariano García Aranibar; y de Dolavon, Dante Bowen, aceptaron la propuesta que será ejecutada a la brevedad, y este miércoles terminaron de formalizar.

“Nos pudimos juntar para establecer un cronograma de gestiones en conjunto ante el Gobierno Nacional con relación a obras”, manifestó el Maderna, con relación al encuentro.“Apuntamos a fortalecer un trabajo articulado para trabajar sobre proyectos del VIRCh-Valdés, y tener un diálogo permanente. Coincidimos en que tenemos problemas similares en cada una de las ciudades, por eso abordamos temáticas integrales”,agregó el intendente trelewense.

En Buenos Aires

Maderna mantendrá desde este jueves reuniones en Buenos Aires para evaluar programas vinculados a la operatividad del Parque Industrial. En caso de Trelew, “tenemos 800 millones de pesos respecto a pluviales, subestaciones energéticas, 507 viviendas, y muchos proyectos de mejoramientos habitacionales”, entre otros.

Yaguar

El intendente de Trelew confirmó, por último, que el lunes 7 de mayo a las 11 será inaugurado el supermercado Yaguar.