Día del Trabajador: Sastre le cedió la palabra a Docentes en Lucha

sastre

En oportunidad en la que se desarrollaba el acto oficial por el día del trabajador, el Grupo de Docentes en Lucha que mantiene sus reclamos ante el Gobierno Provincial hace ya varias semanas, se hizo presente mediante algunos representantes en el acto, y solicitaron la palabra.
Por su parte, el Intendente Ricardo Sastre cedió su lugar para que ellos pudieran expresarse mediante Gladis Duarte, que dejó en claro cuál es la situación que atraviesan.

El acto por el Día Internacional de los Trabajadores se llevó a cabo en el Monumento ubicado en avenida Julio A. Roca e Hipólito Yrigoyen. Allí desde las 11 horas se congregaron, miembros de las entidades gremiales e instituciones que nuclean a los trabajadores de la ciudad así como miembros de la comunidad en general.
También formaron parte del acto la Viceintendenta Xenia Gabella, funcionarios municipales y concejales de la ciudad en representación de la mayoría de los bloques del edificio legislativo.
Entre los representantes de los trabajadores se encontraban Luis Núñez, de STIA y CGT del Valle; Mirta Di Paul, ATE; Roberto Cabeda, Secretario General CTA Autónoma; entre otros.
“Conmemorar el día del trabajador tiene un significado especial porque recuerda una jornada de lucha histórica de los trabajadores en busca de lograr condiciones de vida y de trabajo dignas” indicó el intendente Sastre, que fue consultado por los medios sobre lo planteado por los sindicatos municipales, que habían destacado el diálogo con el Municipio de Madryn, y admitió que “es lo que hemos buscado siempre. Sabemos que el diálogo es la principal herramienta. Hemos modificado mucho la realidad del empleado desde que entramos en 2011, y queremos seguir por el mismo camino, pero siempre dialogando con cada uno de los representantes de los trabajadores”.
Más adelante el Secretario General de CTA Autónoma de la región Puerto Madryn y Secretario General ATE Madryn, Roberto Cabeda, fue el encargado de tomar la palabra como representante de los trabajadores.

Luego se procedió al descubrimiento de una placa al pie del monumento (obra de Sergio Owen, inaugurado el 1 de mayo de 2007).
Se trata de un reconocimiento al sindicalista Raimundo Ongaro, histórico dirigente del sindicalismo de nuestro país, fue titular de la Federación Gráfica Bonaerense y fundó en 1968, durante la dictadura de Onganía, la Central Sindical CGT de los argentinos, planteada como una alternativa a la facción “colaboracionista” encabezada por Augusto Timoteo Vandor, quien estaba dispuesto a pactar con el gobierno de facto. Ongaro falleció en 2016.