Trevelin: se coronó a los ganadores del Eisteddfod

esteifoof

La joven Trevelinense Sara Borda Green resulto ganadora de la poesia en idioma en gales, mientras que el premio en castellano fue para Monica Graciela Jones, oriunda de Gaiman pero actualmente vive en gales.

El Intendente de Trevelin, Omar Aleuy, presidió este sábado la ceremonia de coronación de los poetas ganadores en las competencias principales de literatura en idioma galés y castellano, en el marco de una nueva Edición del Eisteddfod.

Acompañaron la ceremonia integrantes del Circulo Bardico de Chubut, el Presidente de la Asociacion Galesa de Trevelin Oscar Kansas Jones, Presidente de la Comision Eisteddfod Juan Carlos Ledesma, la Coordinadora de Gabinete, Sandra Muñoz; el presidente del Concejo Deliberante, Roberto Gualco, el Secretario de Cultura Jose Jones; ediles; integrantes del gabinete municipal e integrantes de la Comisión Organizadora.

Finalizadas las competencias, se dió inicio a la ceremonia de Coronación de los poetas. La ganadora del Sillón Bárdico en literatura en idioma galés fue la jovencita trevelinense, Sara Borda Green, mientras que la ganadora de la Corona en literatura en castellano fue la poeta Mónica Graciela Jones.

Como en cada edición, el sillón bárdico fue donado por la Municipalidad de Trevelin y entregado a la ganadora por el intendente Omar Aleuy. Este fue construido por artesanos de la localidad, con madera de alerce y araucaria.

Prensa Municipalidad de Trevelin