Puerto Madryn: en mayo se inaugura obra eléctrica para nuevos loteos

sastre-electrico

Desde la municipalidad de Puerto Madryn se confirmó que en el mes de mayo se realizará la inauguración de la obra eléctrica en los loteos Los Goyos y La Alhambra, que permitirá acceder al servicio.

“Es un beneficio directo para cientos de familias de la ciudad. Será inaugurada el 15 de mayo y hoy cuenta con un avance de obra del 90%” confirmó el intendente Ricardo Sastre.

Se trata de la obra del tendido eléctrico en media tensión y subestación transformadora 33KV para los loteos de “Los Goyos” y “La Alhambra”.
La misma se da en el marco de la regularización territorial y de servicios que viene realizando la Municipalidad.
Tiempo atrás el intendente recorrió junto a los desarrolladores del Loteo Los Goyos y la Alhambra, el avance de obra del tendido eléctrico para ese sector.
“El trabajo en forma conjunta con desarrolladores privados permitirá llevar las soluciones a las inquietudes habitacionales y pensar en la presentación de nuevos loteos”, dijo.
En este sentido la obra de tendido eléctrico de media tensión entre la celda Nº 13, ubicada en Aluar (predio de Transpa) y la subestación transformadora de 33 KV, dentro del predio del Distrito Forestal Productivo, cuenta con un avance del 90%, teniendo como fecha de finalización el 15 de mayo del corriente año.
La misma permitirá proveer energía a los ya realizados loteos de los Goyos (Mapu Gnefu) y la Alhambra, alrededor de 1000 lotes, como así también a futuros proyectos urbanísticos que puedan desarrollarse en la zona ya que producirá en su capacidad máxima hasta 10 Megas.
“Es un beneficio directo para unos mil lotes ubicados en la zona norte de la ciudad, y permitirá brindar soluciones concretas a cientos de familias madrynenses que han apostado al desarrollo urbano en dicha zona”, indicó el Intendente Sastre.
En este marco se vienen manteniendo permanentes reuniones entre la Municipalidad de Puerto Madryn, los responsables de los Goyos SA y la Cooperativa Servicoop para que sean estos quienes se encarguen de la administración de esta obra.
El Intendente confirmó que “la obra estará lista el próximo 15 de mayo, cuando llevemos adelante la inauguración correspondiente. Para nosotros es una gran satisfacción contar con la finalización de estas tareas que generaron una inversión de millones de pesos en Madryn”.
“Desde el comienzo de la gestión hemos regularizado en la ciudad alrededor de seis mil lotes, y además se han hecho obras complementarias en diversos sectores que tienen que ver con los servicios básicos que cualquier familia precise para vivir. Así se realizaron obras de agua potable en la zona norte cerca del Barrio Nueva Chubut, donde además se ejecuta el ProMeBa. Lo mismo sucedió en la zona oeste con la llegada de este Programa de Mejoramiento Barrial, y también con las obras de redes de energía que comenzarán en pocos días para los Barrios Perón y Progreso, brindando soluciones a casi 2 mil familias de dicho sector”, indicó Sastre.
Por último Sastre destacó que “se trata de inversiones, de dinero necesario para llevar adelante obras que no hacen más que brindar mayor calidad de vida a los vecinos, igualdad de oportunidades y soluciones concretas reflejadas en hechos, y no en palabras”.