Municipio procedió a la forestación del perímetro del Liceo

liceo

A través de la Dirección General de Mantenimiento de la Secretaría de Infraestructura, de forma conjunta con el sector de Forestación de Servicios a la Comunidad, se realizó la colocación de plantas en los canteros de las veredas perimetrales de la institución. Se plantaron 100 ejemplares de distintas especies.

Sobre el tema, el titular de la Dirección a cargo de la tarea, Luis Correa explicó que “teniendo en cuenta la época oportuna para realizar plantaciones, se procedió a la forestación en los canteros de las veredas del Liceo. Son plantas ornamentales acordes a las condiciones climáticas de esta ciudad”, precisó.

En esa línea, señaló que el mencionado trabajo “formaba parte de las acciones a cumplimentar durante la primera mitad del año y estábamos esperando a la época otoñal, que es el período favorable para concretar la forestación”.

En ese marco, Correa llamó a la comunidad a cuidar las plantas y evitar el estado de abandono de los canteros, manifestando que “para garantizar su crecimiento es fundamental que la gente no las arranque ni las robe. Asimismo, instamos a recolectar las heces de perros que se encuentren en el lugar, para mantener este paseo en condiciones”.

En tanto, aseguró que “desde el área de Mantenimiento vamos a garantizar el sistema de riego permanente, con el objetivo de que esta vegetación crezca y se convierta en un pulmón verde de la ciudad”.

Finalmente, el director recordó que el personal desempeña tareas similares en todos los espacios públicos, por lo que no se pueden realizar todas las intervenciones de manera simultánea.
“Sabemos de la necesidad de reacondicionamiento de espacios verdes que hay en la ciudad y estamos trabajando para llegar a cada uno de estos lugares. Tenemos una ambiciosa agenda de prioridades para este 2018”, remarcó.