Se normalizó el servicio de Seros

seros chubut

Todas las prestaciones de la obra social Seros quedarán normalizadas, según se resolvió durante una reunión que mantuvieron los directivos del Instituto de Seguridad Social y Seguros y los integrantes de la Federación Médica del Chubut.

Así lo manifestó el presidente del ISSyS, Miguel Arnaudo, quien además también en horas de la mañana recibió a representantes del sector de la Asociación de Trabajadores del Estado que representa Edgardo Hompanera, que presentó un pedido formal de resolución de la situación que atraviesa la obra social Seros.

Arnaudo estuvo acompañado en la reunión por los vocales Sara Gianardo y Leandro González.
En la ocasión, informó a los dirigentes sindicales que “en el marco de la grave crisis financiera que soporta el gobierno provincial se han tomado medidas que permiten normalizar las prestaciones”.

Y añadió que “con este esquema posible de pagos se espera que en el transcurso de la próxima semana se abone la deuda exigible a abril”.

De este modo, con un compromiso de pago durante esta semana y la próxima de parte de las autoridades del ISSyS, la Federación Médica del Chubut resolvió levantar la medida y comenzar a atender a los afiliados de la obra social provincial.
El contador Arnaudo confirmó que en la reunión mantenida ayer “hemos hablado con la Federación Médica y llegado a un acuerdo así que ya se restablece el funcionamiento de las prestaciones de los médicos que faltaban, porque el resto está funcionando normalmente”.

Contó Arnaudo que a ellos les transmitieron la realidad de la obra social y el compromiso que durante el transcurso de esta semana y la próxima se cancelará la deuda de enero, que era exigible ahora en abril.

Todos por igual

“Todos los prestadores estarán cobrando por igual esta semana”, afirmó el contador, quien además aseguró tener también el compromiso del Gobierno para afrontar estos pagos, “por eso nosotros también podemos salir a comprometernos en ese sentido”.
Por su parte el presidente de la Federación Médica, Marcelo Mingo, aseguró que como “nos han presentado un cronograma de pago para completar el mes de enero entre esta semana y la próxima, vamos a levantar el corte del crédito a partir de la hora 0 del martes (por hoy)”.
El facultativo además comentó que si bien “nosotros queremos trabajar, ninguno de nuestros socios médicos puede hacerlo sin un compromiso de pago cierto”.

Mes a mes

Además “esto es mes a mes. El día 7 u 8 del mes que viene ya vencen las prestaciones de febrero, que ya están facturadas, por eso le pedimos también un compromiso de cronograma de pago para lo próximo”.
Mingo comentó que en los últimos años habitualmente venían cobrando entre los 50 y 60 días después de la facturación, pero ahora tienen una demora de 90 días.
En este mismo sentido también se refirió a la situación del afiliado a la que calificó de “más compleja porque le descuentan la plata del sueldo y en algún proceso muy oscuro no llega a la obra social, y esto tiene hasta implicancias legales”.