Luenzo presentó proyecto solicitando que no se cierre la escuela técnica vial de Trelew

revista-puerto-senador-por-chubut-alfredo-gonzalez-luenzo

El senador nacional Alfredo Luenzo presentó un proyecto de comunicación expresando su preocupación por el cierre de la de la Escuela Técnica Vial N° 2 “Ingeniero Juan Domingo Pío”, de la ciudad de Trelew, dependiente de Vialidad Nacional, solicitando se articulen las acciones necesarias para revertir la situación de esta importante institución educativa.

“La Escuela Técnica Vial N° 2 es institución formadora de profesionales de un alto nivel académico, que son mayoritariamente requeridos por empresas privadas viales, municipios de la zona, o son incorporados a Vialidad Nacional. Asisten a la institución, que es pública y gratuita, más de doscientos alumnos, en su mayoría provenientes del interior de mi provincia y de zonas aledañas, e inclusive de Chile. El único requisito es tener el secundario completo”, manifestó Luenzo.

“Esta propuesta educativa- continuó el legislador-  surge ante la necesidad de hacer frente al nuevo plan de obras viales propuesto por el Gobierno nacional, los gobiernos provinciales y los gobiernos municipales, así como también de realizar mantenimiento en rutas existentes, lo que ha generado la urgencia de capacitar profesionales con competencias acordes a la coyuntura”.

“Sin embargo, en virtud de la resolución 458/18 de Vialidad Nacional, se deja sin efecto la Planta Transitoria Educativa y la Planta Orgánica Funcional Educativa, lo que implica la pérdida de la fuente laboral del personal docente y en consecuencia el virtual cierre de la institución”, expresó el senador.

 

Por ello, considerando la relevancia de esta Escuela Vial para la comunidad, Luenzo solicitó se articulen las medidas necesarias para evitar el cierre de la misma, “siendo la educación la única posibilidad que tenemos de empoderarnos como pueblo y el trabajo la fuente de desarrollo y crecimiento”.