Se dictarán talleres sobre problemáticas juveniles en Trelew

taller

En el marco de la reunión que la responsable de Centros Juveniles de la Municipalidad de Trelew, Yanina Lira, mantuvo con los profesionales Patricia de La Torre y Hugo Geoffroy, del Servicio de Atención a la Víctima del Ministerio Público Fiscal, la próxima semana se iniciarán charlas -taller  para los jóvenes que asisten a los centros juveniles municipales.

En este sentido, Lira indicó que “de las reuniones de trabajo mensuales con los responsables de las sedes de los centros juveniles, surgió la propuesta de incorporar a las actividades de los centros una charla sobre diferentes problemáticas vinculadas a los jóvenes. Los coordinadores de cada centro comparten en las reuniones de trabajo, las experiencias que viven con los chicos, y ellos, venían observando inconvenientes con jóvenes en el tema de violencia en el noviazgo”, señaló Lira, por eso, agregó “nos pareció propicio contactarnos con profesionales que trabajan con los adolescentes y reunirnos con integrantes del Servicio de Atención a la Víctima. Tuvimos un encuentro con ellos, logramos coordinar talleres”.

Asimismo, la funcionaria municipal dijo que “la temática que se abordará será el tema de violencia en el noviazgo, porque es una de las cuestiones que se viven en los centros juveniles, entre otras que, saldrán en las charlas con los chicos”.

Además, dijo que “la incorporación de esta actividad tiene como fin de concientizar permanente sobre los diferentes temas a los chicos con talleres y disertaciones, entre otros