Quedó inaugurada en Gaiman la muestra “Encuentro de Culturas”

muestra
Con la presencia de la directora de Cultura de Gaiman, María Alba Zampini quedó inaugurada en el Salón Cultural la muestra “Encuentro de Culturas de las artistas Elba Kremer y Rosana Cartolano. La entrada es libre y gratuita y podrá visitarse de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20 hasta el 5 de mayo.
Participaron además en el acto inaugural Ricardo Romero Saihueque, de la Comunidad Mapuche Tehuelche Ceferino Namuncurá Valentín Saihueque y director de Asuntos Indígenas de la provincia, artesanos, artistas y público en general.
En este sentido la directora de Cultura señaló que “fue un encuentro muy lindo donde además hubo música y poesía” a agradeció a todos por el acompañamiento e invitó a toda la comunidad a visitar la muestra.
Las artistas
Rosana Cartolano es artesana textil, docente, titiritera, gestora cultural y coordinadora de la Escuela Municipal de Artesanías de Trelew que fundó en 2010 donde trabaja en la formación integral de artesanos.
Entre muchas otras actividades participó el año pasado en el espectáculo “Mujer árbol florido” en homenaje a Violeta Parra en la realización de vestuarios y una performance de bordado en vivo.
Elba Kremer se perfeccionó en telar mapuche con la tejedora Doña Agustina Catrimay y con la artista textil Carola Segura en técnicas de tejido, tapiz, telar de mesa, papel, fieltro y cestería.
Obtuvo premios en el Eisteddfod del Chubut, en la Feria Internacional de Artesanos y en el Salón de Artistas Nóveles, CAAT, entre otros. Participó en desfiles internacionales y publicó notas en suplemento de diario La Nación y Revista Nueva.