Luenzo reclamo mejor servicio y cobertura a empresas de celulares

revista-puerto-senador-por-chubut-alfredo-gonzalez-luenzo

El senador nacional Alfredo Luenzo solicitó al Poder Ejecutivo Nacional, en atención a la creciente demanda de interconexión vía telefonía móvil y/o Internet, que implemente todos los mecanismos necesarios para que las empresas proveedoras de Servicios de Comunicaciones Móviles, realicen  las obras necesarias que garanticen la cobertura y calidad del servicio a todos los usuarios de la provincia del Chubut.

 

Luenzo, por medio de un proyecto de comunicación, pidió al gobierno que “promueva y exija a las empresas proveedoras de servicios de telefonía móvil a realizar las obras que permitan brindar a los pobladores de la provincia del Chubut, cobertura de red de telefonía móvil e Internet en aquellos lugares en donde no se dispone o de mejorar la calidad del servicio en aquellos que la conexión es notablemente deficiente”.

 

En ese sentido, Luenzo expresó que “no es necesario resaltar la importancia que tienen las comunicaciones en la sociedad de nuestros días y el factor de exclusión que significa verse privado de lo que es quizás la forma más difundida: la telefonía móvil. A tal punto ello es así, que su acceso se ha transformado en una verdadera necesidad. Cuando además, la carencia o insuficiencia de la cobertura de la red de telefonía móvil o el no poseer un vínculo para acceder a internet se produce en un ámbito alejado de los grandes centros urbanos, se condena a quien la sufre, virtualmente, a una situación de aislamiento que es imperioso evitar”.

 

La provincia del Chubut posee una superficie de 224.686 km2, siendo por esto la 3º provincia más extensa luego de Santa Cruz y Buenos Aires , ocupando un 8.8% de la superficie del país. Es habitada por un total de 509.108 habitantes, a razón de una densidad de 2.3 hab/km2. Sin embargo, las 5 ciudades principales de la provincia concentran el 86% de la población.  “Por ello que la cobertura reclamada se constituiría en un factor fundamental de integración para pobladores  que históricamente han sufrido marginación, por diversas razones”, resaltó el legislador.

 

“Es responsabilidad del Estado generar las condiciones que equilibren el direccionamiento de las inversiones, no sólo hacia las aéreas más rentables en términos de mercado, sino a los lugares más alejados. Resulta claro que el Sur argentino y sus poblados del interior profundo, por sus características geográficas y climáticas, requieren un urgente desarrollo de las comunicaciones inalámbricas como factor de integración territorial y social; en ese contexto las redes de telefonía celular permiten interconectar de una manera más efectiva a la población de los lugares más remotos”, agregó.

“Ante tiempos de convergencia tecnológica y de las comunicaciones, es necesario fomentar el desarrollo de la accesibilidad en todos los sectores de la población, teniendo en cuenta que el derecho a la libertad de expresión implica el de acceso a las comunicaciones”, concluyó Luenzo.