En los jardines de Trelew, un mes dedicado al buen uso del agua.

amb

Por el Día Mundial del Agua, que se conmemora cada 22 de marzo, la Dirección de Gestión Ambiental de Trelew implementó un programa de actividades lúdicas y recreativas en los Jardines de Infantes de la ciudad, que apunta a concientizar desde edades tempranas sobre el uso racional del vital recurso. Este plan, que se extenderá durante un mes, se llevará a cabo en todas las dependencias con asiento en la ciudad. Este viernes, agentes municipales estuvieron en al Jardín No 433 de barrio Norte, en las salas de 4 y 5 años.

 

Mensaje para toda la familia

La directora de Gestión Ambiental, Carolina Humphreys, dijo que “se trabajó con un tema musical y material audiovisual. Son actividades que promueven la concientización, generando una reflexión en los chicos sobre las actitudes que pueden tener sobre el uso del agua. Se les entregó un imán que podrán pegar en la heladera para que este mensaje llegue también a la familia”.

Este proyecto lo lleva adelante el área de Educación Ambiental con el aporte de la Coordinación de Educación, con la idea de que –según explicó Humprehys- “empiecen desde chiquitos a tomar conciencia y modificar algunos hábitos que básicamente tienen que ver con el derroche del agua. Quizás no nos damos cuenta pero usamos más agua de la que necesitamos. El mensaje apunta al cuidado del recurso”.