En mayo arranca el Club de Emprendedores en Trelew

producc-1

El responsable de la Agencia de Desarrollo Productivo y Social de Trelew, Eduardo Arzani, recibió este miércoles al coordinador de Ciudades para Emprender, Alan Plummer, y a la coordinadora de territorio de la Academia Argentina Emprende, Emilse Juárez, ambos de la Secretaría de Emprendedores y de la PyME de Nación, para definir la inauguración del Club de Emprendedores en la ciudad, previsto a fines de abril o inicio de mayo. “Se trata de un espacio físico de trabajo colaborativo e incubación, y será una herramienta clave para el desarrollo de nuevos emprendimientos, buscando generar un efecto multiplicador, dejando capacidad instalada  a nivel local”, comentó el funcionario municipal.

 

Luego del encuentro realizado en la sala de reuniones del Centro Astronómico, Arzani valoró las gestiones encabezadas por el intendente Adrián Maderna, ante el Gobierno Nacional, “con el fin de fortalecer el trabajo de nuestros emprendedores y pymes”. Añadió que “este año vamos a relevar el emprendedorismo junto a Nación, provincia, los gobiernos locales, las cámaras y el sector académico, consolidando las buenas prácticas, identificando el talento en la región y acercando herramientas a quienes la necesitan”.

Durante la tarde, funcionarios nacionales y locales recorrieron el espacio físico en el que funcionará el Club de Emprendedores, es decir, la sede de la Cámara de Comercio del Este del Chubut. Los representantes del Gobierno Nacional mantuvieron un encuentro con el titular del Ministerio de Producción del Chubut, Hernán Alonso, y recorrieron otras ciudades de la comarca VIRCh-Váldes.

 

Entrelazar vínculos

“Vinimos a generar sinergia entre los municipios y trabajar un poco en eso. Esperamos poder contar además con la presencia de algún funcionario –de alto rango-, para la inauguración de este espacio, junto a la del intendente de la ciudad”, indicó por su parte, Plummer.

 

Trelew y los encargados del programa Luis Ñancucheo y Javier Millanao para ultimar los detalles para el lanzamiento del Club de Emprendedores en la ciudad de Trelew para fines de abril, principios de mayo.

 

El Club

 

El Club de Emprendedores es una línea de apoyo para espacios de trabajo colaborativo a nivel local, la cual busca aumentar la oferta de espacios de coworking, makerspaces, labs y centros de innovación a través de líneas de financiamiento que cubrirán, gastos de infraestructura, recursos humanos, difusión y realización de eventos. Permitirá que el sector público, el sector privado y el sector académico puedan interactuar para fortalecer el ecosistema emprendedor.

 

Tres son los elementos que componen el instituto: la capacitación (cursos y talleres dictados por especialistas y docentes), el espacio de trabajo (computadoras, impresoras 3D, conectividad), asesoramiento: que consiste en información sobre los mejores programas de financiamiento y asistencia para tu PyME o emprendimiento.