NTRENAMIENTO LABORAL: 27 JÓVENES SE DESEMPEÑAN EN 16 COMERCIOS LOCALES

En el marco de este Programa coordinado desde la Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo del Municipio, pueden experimentar sus primeros hábitos en ambientes de trabajo. En lo que va de 2017, 71 comercios se sumaron a la iniciativa y se firmaron 111 convenios

Desde la Subsecretaría de Recuperación y Promoción del Empleo de la Municipalidad de Puerto Madryn se pusieron en marcha nuevas capacitaciones a través del programa “Acciones de Entrenamiento para el trabajo”. Se trata de 27 jóvenes de entre 18 y 24 años, quienes se desempeñan en 16 comercios de la ciudad en diferentes rubros. Así, en lo que va de 2017, ya se sumaron 71 comercios y se firmaron un total de 111 convenios con los beneficiarios de los programas que se coordinan desde el área.

Las Acciones de Entrenamiento son prácticas en ambientes que buscan brindar a los jóvenes la oportunidad de vivenciar sus primeros hábitos laborales. Esto incluye procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de trabajadores desocupados. El objetivo es mejorar sus condiciones de empleo y contribuir al fortalecimiento de la productividad y competitividad de las empresas a partir de la posibilidad de incorporar personas capacitadas de acuerdo a sus necesidades.

En tal sentido, mediante las capacitaciones iniciadas este mes, son 27 jóvenes de entre 18 y 24 años quienes cumplen tareas específicas en 16 comercios de la ciudad y en diferentes rubros tales como atención al público, cocina, mozo, tareas administrativas, reparación de PC, panadería, carnicería y cajero, entre otros. En lo que va de este año, ya se sumaron 71 comercios y se firmaron un total de 111 convenios con los beneficiarios de los programas que se coordinan desde el área.

Vale mencionar que, en el sector privado, la iniciativa está destinado a empresas y trabajadores desocupados del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” y Seguro de Capacitación y Empleo o líneas como Progresar, Prestaciones por Desempleo así como otros del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Los interesados pueden solicitar más información en la Oficina de Empleo de lunes a viernes de 7 a 13 al teléfono 4458829 o acercarse a la sede ubicada en Belgrano 85 (primer piso)