CONTINÚA EL PLAN DE MEJORAMIENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS

cruceros

Continúan los operativos de control y mejoramiento de espacios públicos en la ciudad con el fin de dar cumplimiento a las normas que establecen, por ejemplo, obligatoriedad de plantar árboles frente a las viviendas, mantenimiento de terrenos baldíos, instalación de cerco provisorio y letrero en obras en construcción así como requisitos para colocar cartelería publicitaria

Las cuadrillas de la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Puerto Madryn continúan trabajando en el plan de mejoramiento de espacios públicos. Con el objetivo de solucionar problemáticas en la ciudad, desde hace más de un año, el área comenzó a llevar adelante intensas tareas, amalgamando las técnicas de inspección, conocimiento de la ciudad y las normas tributarias junto con las de Edificación y Planeamiento Urbano.
De acuerdo al plan previsto, las tareas se llevan adelante en los distintos barrios de la ciudad. Se realizaron más de 350 en los últimos nueve meses que incluyeron 1ª y 2ª visita en algunos casos, relevamientos, reclamos y notificaciones a los vecinos.

A partir de esta iniciativa, se realizan de manera permanente tareas de concientización, notificación e inspección.
Ejemplo de ello es, entre otros, las intimaciones correspondientes que realizaron desde el área de Control de Obra y Vía Pública en la zona de Boulevard Brown y Perlotti, a donde no se cumplían los requisitos exigidos por la ordenanza 5273/04 la cual estable la prohibición de colocar árboles, cestos de basura o cualquier otro elemento. Allí se encontraban canteros de grandes dimensiones que obstaculizaban el paso de los peatones.

Tras las tareas de regularización, se han retirado los canteros, se reemplazaron arbustos por árboles y se ha liberado de obstáculos la zona de la esquina.
Asimismo se informa que próximamente, la municipalidad iniciará obras de mejoramiento vial en esa zona, que incluirán reparación de cordones cunetas y pintado de los mismos, construcción de rampas en cordones cunetas y pintado de sendas peatonales.