Das Neves concretó obras por 95 millones para Trelew y criticó al anterior gobierno por “saquearle los fondos a la ciudad durante 4 años”

unnamed-34

Ponderó lo realizado en todo Chubut en menos de 6 meses de gestión “aún sin tener los números que manejó el otro gobierno con un barril de petróleo a 90 ó 100 dólares, cuando nosotros llegamos a un promedio de 35 dólares”, dijo. En total se construirán 59 nuevas casas y se repararán a nuevo instalaciones sanitarias en 261 departamentos del Barrio Constitución, sector al que pidió “no estigmatizar como si fuera Fuerte Apache porque viven trelewenses”.Womens Washington Redskins ’47 Brand Burgundy Fiona Cuff With Pom Knit Beanie,Men’s Detroit Lions Pro Line Gray Alta Quarter-Zip Pullover Sweatshirt cheap jerseys.Detroit Lions 8″ Plush Duck,Mens Seattle Seahawks Gray Front and Sleeve Full Zip Jacket,Oakland Raiders Passing Game II Hoodie Sweatshirt – Black Cheap Jerseys from china

Ante un colmado Teatro Verdi, el gobernador Mario Das Neves concretó este miércoles la realización de obras para Trelew por casi 95 millones de pesos que incluyen la construcción de 59 nuevas viviendas y la reparación a nuevo de todas las instalaciones sanitarias en 261 departamentos del Barrio Constitución, haciendo especial hincapié en lo logrado en menos de 6 meses de gestión. “Van apareciendo las respuestas a lo que venimos trabajando. Hemos tenido un acompañamiento y comprensión de los intendentes, y ahora vendrá la respuesta a cada uno de los problemas”, señaló.
En ese marco es que aludiendo al anterior gobierno expresó que “Trelew ha sido saqueado, le sacaron los fondos que le correspondían en los últimos 4 años, llevando el dinero a otros lugares”, por lo que fustigó que se haya “condenado a una comunidad nada más y nada menos como la de Trelew, por esto de las cuestiones de las diferencias absurdas de la política”. Por eso y mirando al ex intendente Máximo Pérez Catán, que acompañó desde la primera fila dijo: “Esto lo sabe bien Máximo, a él le hubiera gustado tener una fiesta como está donde se firman contratos pero no fue posible porque jugaban otra historia, otro partido y así les fue porque la gente los condenó en las urnas”, remarcó.
Además y acompañado en el escenario por el actual intendente Adrián Maderna -entre otros-, quien destacó que ahora Chubut “tiene un Estado presente con un fuerte sentiddo social”, Das Neves valoró lo realizado en la provincia en menos de 6 meses, “en nuestra gestión llegamos con un promedio de 35 dólares el barril de petróleo, los otros tenían un promedio de 90, 100 dólares” dijo en referencia a las nulas concreciones en hechos de la anterior gestión y planteó la diferencia con su impronta en el gobierno “porque vamos coordinando las demandas de las ciudades grandes así como las de las pequeñas demandas de las localidades del interior”.
NO ESTIGMATIZAR LAS 1000 VIVIENDAS
En cuanto a las reparaciones que se realizarán en 261 departamentos del Barrio Constitución, Das Neves detalló que “esto tiene que dar vuelta absolutamente las cocinas, los baños, lavaderos, artfactos, cañerías y pinturas” y detalló que se hará “una inversión de 155 mil pesos por departamento, lo cual demuestra la preocupación de este gobierno para con la gente”. Y fue contundente al afirmar: “no quiero que se siga estigmatizando a las 1000 Viviendas como si fuera Fuerte Apache. Me da mucha bronca. Ahí viven trelewenses que no tienen la culpa de muchas cosas que están pasando, y está en nosotros devolverle la dignidad a la gente”.
CLOACAS
Además Das Neves anunció que “vamos a estar en julio licitando toda la obra de cloacas del Barrio Constitución, porque el hacinamiento es muy grande y la situación sanitaria es compleja”.
LOS 95 MILLONES DISTRIBUIDOS EN OBRAS
Concretamente ante un colmado Teatro Verdi en primer término se abrió la licitación pública para construir 26 viviendas en el barrio Moreira a la que respondieron dos firmas: Conobras que ofertó 28.555.300,25 pesos y Apicons Elaborados S.A con una propuesta de 29.036275,22 pesos. Luego se abrió otra licitación para edificar 12 casas tipo dúplex más una vivienda adaptada presentándose en este caso las empresas Apicons Elaborados S.A. con una oferta de 15.594.888,75 pesos y Villegas Construcciones SRL que cotizó 17.096.429,95 pesos y una alternativa de 16.924.347,24 pesos.
Además y cumpliendo con lo anunciado este fin de semana, el gobernador firmó los contratos para reparar 147 tabiques sanitarios en los sectores “A” y “B” del barrio Constitución por 22.526.000 pesos con la empresa Sandin y Asociados y otros 114 tabiques sanitarios en los sectores “B”, “C” y “D” por 17.358.971 pesos con la firma WAR Construcciones. El acto concluyó con la firma del acta de inicio para la contrucción de 22 casas para el Sindicato de Empleados Municipales por 13.507.515 pesos. Por lo que la inversión total ascendió a 94.970.309,88 pesos.
AGRADECIMIENTO DE MADERNA
Al hablar en el acto el intendente de Trelew, Adrián Maderna, expresó: “Agradecerle al Gobernador porque en tan solo una semana tenemos la oportunidad de reflejar un sueño, frente a gente de años, gente de bien como son nuestros vecinos del barrio Constitución” y destacó además “las viviendas que se van a llevar a cabo, a través de la gente de UOCRA, de los empleados municipales”, hechos de los que ponderó “marcan un Estado presente, con un sentido social que apunta a no hacer marketing. Son cuestiones básicas que necesita la comunidad de la localidad de Trelew”.
Por eso remarcó que “queda más que claro con los más de 94 millones de pesos, en puestos de trabajo y dignidad. Señor Gobernador y todo su equipo estamos muy agradecidos, acá hay hechos concretos, que se dicen y que se hacen”, subrayó. Para finalizar expresó que “Trelew va a salir con el esfuerzo de todos. Vamos a recuperar su identidad, día a día”.
Y subrayó: “Mario somos una ciudad a la que le volviste a inyectar la esperanza”.