SE ENTREGO EN EL SENADO UNA DISTINCION A LA ENCICLICA PAPAL

2016007CS_12_SARMIENTO_CARTA_ENCICLICA_MERA

El senador chubutense Alfredo Luenzo acompañó hoy a su par catamarqueño Dalmacio Mera en la entrega de la “Mención de Honor Senador Domingo Faustino Sarmiento” a la encíclica “Laudado Si”, elaborada por el Papa Francisco.

En una ceremonia que tuvo lugar en el Salón de las Provincias del Senado de la Nación, los senadores Mera y Luenzo hicieron entrega de la distinción al presidente de la Pastoral Social y Obispo de Gualeguaychú, monseñor Jorge Lozano.

Antes del cierre del encuentro por parte de monseñor Lozano hicieron uso de la palabra embajadores de países de distintos continentes y representantes de diversos credos religiosos, quienes exaltaron el contenido de la segunda encíclica del Santo Padre, que salió a la luz el año pasado.

Monseñor Lozano pidió “defender la vida digna de cada ser humano” y lamentó que “la sociedad toda, incluida la argentina, esté atravesada por una gran inequidad”, mencionando el hecho de que “algunos desarrollan un consumismo derrochador mientras otros ni siquiera pueden contar con agua potable o cloacas para vivir dignamente”.

Además, el representante de la Iglesia reclamó “defender los derechos de las personas y de los pueblos” y abogó para que “definitivamente haya justicia y equidad porque en la actualidad quienes están sumergidos en la pobreza son descartables y dejados de lado”.