Conmemoración del Día Mundial del Ambiente

IMG_20160602_142318446_HDR

IMG_20160602_142318446_HDRYouth Seattle Seahawks College Navy Team Logo T-Shirt,Pittsburgh Steelers 4-Pack Snowflake Plastic Plates wholesale nfl jerseys.New York Giants Brown Classic Leather Collar,Men’s Indianapolis Colts Nike Royal Game Day Half-Zip Knit Performance Tri-Blend Jacket,Youth Chicago Bears Alshon Jeffery Nike Navy Blue Team Color Game Jersey cheap jerseys

Con la presencia del subsecretario de Regulación y Control, Ricardo Murcia, se llevaron adelante en Comodoro Rivadavia y Sarmiento diversas actividades con la participación del equipo de Educación Ambiental de la Comarca Senguer San Jorge con sede en la ciudad petrolera.

Las actividades comenzaron el jueves por la tarde en el Centro Cultural en el marco de una Jornada Recreativa Solidaria junto a adultos mayores organizada por la Dirección General de Adultos Mayores de la Municipalidad local. Allí, se hizo alusión a la celebración del Día Mundial del Ambiente y se realizó el cierre de los talleres de puff dictados a más de 200 abuelos desde el mes de abril.

Asistieron cerca de 120 adultos acompañados por sus coordinadoras y operadores comunitarios. Se realizaron 9 puff destinados a Casa del Niño reutilizando botellas plásticas de gaseosa, tapizados con telas de colores vivos. Mientras tanto, se proyectaron fotografías tomadas durante la realización de cada uno de los talleres en los centros barriales de adultos.

7° JORNADAS DE MEDIO AMBIENTE DE SARMIENTO

Por otra parte, en Sarmiento, en el marco de las 7° Jornadas de Medio Ambiente organizadas por la Municipalidad local, el subsecretario Ricardo Murcia destacó el valor “del trabajo conjunto” y citando palabras del gobernador Mario Das Neves reiteró “la importancia de darle al agua el valor que se merece como único recurso y priorizar su cuidado y preservación”.

Posteriormente, las responsables del Area de Educación Ambiental de la Comarca Senguer San Jorge, Silvia Romero y Patricia Bahamonde expusieron sobre “Educación Ambiental: principales acciones en terreno y abordaje comunitario para un Ambiente Sustentable”.

ACTIVIDAD CON GRUPO SCOUT

Finalmente, el sábado se realizó un taller de concientización ambiental con la reutilización de tapitas plásticas con el Grupo Scout de la Parroquia San José Obrero, Comunidad Rover Juan Pablo II en el cual participaron 20 adolescentes aprendiendo la técnica para elaborar baldosas con tapitas y luego transmitirla a los más pequeños.

Se dictó una charla previa sobre el significado del Día del Ambiente a nivel mundial y la tarea que se realiza a nivel local, separación de Residuos Sólidos Urbano (RSU) y los posibles abordajes que ellos pueden realizar para ayudar a la comunidad cuidando el ambiente. Para concluir, se debatió sobre diversas problemáticas locales tales como cuidado del agua y gestión de residuos, tomándolos como base para futuros proyectos.