Sastre desmintió que el municipio haya avalado el crédito a Alpesca

ricardo sastre

El intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, desestimó de plano los dichos del ex gobernador de la Provincia Martín Buzzi que ayer se presentó ante la Justicia por la causa que investiga el crédito al empresario Omar Segundo por 10 millones, en cuya audiencia expresó que 2013 la oportunidad que “la Municipalidad (de Puerto Madryn) estaba de acuerdo”.

De esta manera, el ex gobernador de Chubut se presentó a la Oficina Judicial en Rawson para comparecer en la causa que investiga el préstamo de 10 millones de pesos a la empresa Alpesca y su por entonces titular Omar Segundo, en la cual Buzzi será imputado por “administración fraudulenta”.
Buzzi señaló que “la ayuda a Alpesca no fue una decisión unilateral del Poder Ejecutivo. Estábamos todos de acuerdo, el Municipio de Puerto Madryn, las Cámaras Empresarias. Todos”.
“Realmente no sabemos si tomarlo como un chiste, o como una tomada de pelo. No sabemos si Buzzi recuerda todo lo que dijimos siempre sobre esa decisión totalmente unilateral tomada por él y por su entonces Ministro Coordinador Carlos Eliceche. No sabemos si reírnos, porque la realidad es que a esta altura ya no nos sorprende nada”, afirmó Sastre.
Y explicó que “al mismo tiempo que Omar Segundo solicitaba un crédito de 10 millones, el Municipio de Madryn le pedía a Provincia una ayuda del mismo monto para hacer frente a los haberes de los empleados. El crédito lo dieron entre gallos y medianoche, sin ningún tipo de respaldo. A nosotros como Municipio para pagar los sueldos nos mandaron al Banco del Chubut a hacer la fila como cualquier hijo de vecino. Y ahora dicen que nosotros estábamos de acuerdo con el crédito a Alpesca. Son lamentables las declaraciones, porque nosotros siempre estuvimos del lado de los trabajadores de la empresa, cosa que no hizo la gestión Provincial de Buzzi, entregando un crédito vaya a saber para qué fin”.
En otro orden, Sastre pidió “que alguien le recuerde a Buzzi que los por entonces directores del Banco del Chubut salieron a dar declaraciones, denunciando ‘aprietes’ por parte del ex Gobernador y su Ministro Coordinador, para darle el crédito a Segundo. Sin embargo no lo hicieron, y los $10 millones fueron otorgados a través de CORFO. Desde el Municipio de Madryn solo pedimos que alguien le recuerde a Buzzi estas cuestiones, y que evite definiciones y declaraciones tan irreales”.
“No se despertó nunca durante 4 años de Gobierno, y con sus declaraciones deja en claro que evidentemente sigue divagando”, cerró el Intendente Sastre.

 

Fuente: El Diario De Madryn