Revisarán las licitaciones de la gestión anterior

mdn firmas

El gobernador Das Neves dijo que aquellas que no se ajusten a los precios reales “serán dadas de baja”. Les exigió a los empresarios que sean más “solidarios” con la comunidad y adelantó un Seguro Provincial de Salud para el sector de la discapacidad. El futuro de los Centros de Encuentro.Women’s New York Giants Royal Blue Play Clock Pullover Hoodie,’47 Brand Buffalo Bills Women’s Showtime Slim Fit V-Neck T-Shirt – Red,Men’s Buffalo Bills Majestic Royal Critical Victory Long Sleeve T-Shirt cheap nfl jerseys.Mens Washington Redskins Majestic Gray Inside Line IV T-Shirt,Green Bay Packers 2-Pack Screw Cap Covers wholesale jerseys

El gobernador Mario Das Neves anunció que se revisarán todas las obras licitadas por el Estado Provincial con anterioridad al 10 de diciembre para verificar que sus montos se ajusten a la realidad. “Vamos a revisar todas las licitaciones pasadas y aquellas que no se condicen con los precios serán dadas de baja”, advirtió.

Lo dejó en claro al firmar con Vialidad Provincial el convenio para pavimentar 3.300 metros de la Ruta 259, que comunica Trevelin con el paso Fronterizo Futaleufú, hacia Chile. La obra había sido adjudicada a Peña Construcciones, por 45 millones de pesos, de acuerdo a la oferta presentada por esa empresa y fue dada de baja por sobreprecios.

“Comparamos los números con los de otra ruta similar, y nos encontramos con un globo por el que se estaban cobrando 30 millones de más”, dijo Das Neves. Se dejó sin efecto la operación y se reclamó a la empresa adjudicataria el reembolso de los montos cobrados como anticipo de obra. “El monto rondaría los 10 millones, y entonces decidimos llevar adelante esta obra por administración”, agregó.

La firma se realizó en el Centro Cívico que desde el 24 de febrero será sede del Ejecutivo municipal de Trevelin. Estuvo el intendente local, Omar Aleuy, y su par de Esquel, Sergio Ongarato.

Al ser su primera visita a la ciudad tras su asunción, Das Neves agradeció a la comunidad el apoyo electoral. Al repasar sus anteriores gestiones sostuvo que nunca Chubut atravesó una crisis financiera como la del Gobierno que lo antecedió, que “es impresionante”. Además dijo que en sus administraciones siempre la prioridad fueron los servicios públicos como el agua, las cloacas y el gas, habiendo tomado la decisión de construir el gasoducto patagónico, el más grande encarado en el país. Advirtió que en los años recientes no se hizo mucho, y la demanda de la gente creció en energía, gas y cloacas, y “lo vamos a hacer porque son prioridades que tenemos incorporadas”.

Se refirió al pavimento ejecutado en distintas localidades “para establecer un plano de igualdad”, como también se planificó el asfalto de accesos a pueblos, ya que lo primero que eran los servicios básicos, la educación y la salud, ya estaban previstos y presupuestados.

Cuando la gestión de Martín Buzzi anunció el pavimento de la Ruta 259, acompañó la decisión. Pero después revisó la documentación del proyecto, y “encontré que era un robo, cuando es plata de los contribuyentes y todos debemos ser cuidadosos”.

La cotización del tramo adjudicado a Peña Construcciones era de 15 millones por kilómetro, mientras que la obra de la Ruta 71 que atraviesa el Parque Nacional Los Alerces con voladuras incluidas costaba 7 millones de pesos por kilómetro. “En conclusión, nos sacaban casi 20 millones en tres kilómetros”, afirmó.

El gobernador reclamó que “aquellos que siempre ganan con las obras del Estado empiecen a aportar algo para su comunidad”. Se refirió así a la intención de pedirle a la empresa que construyó el Edificio Municipal de Trevelin (Peña Construcciones), que provea el equipamiento.

El Centro Cívico está terminado y sólo resta el equipamiento para ser inaugurado. “El 24 de febrero, un día antes del aniversario de Esquel, vamos a venir a inaugurarlo”, anunció. “No podemos permitir que este hermoso edificio quede desocupado”.

“Lo que haya que comprar en equipamiento, se lo pediremos a quien hizo este edificio y por lo que ganó mucha plata”, avisó Das Neves. “Al comerciante, al productor y al empresario honesto, que trabaja en esta provincia, le han tocado soportar por lo menos diez crisis en las últimas décadas; pero hay un grupito de empresas a las que siempre les va bien, y los espero todos los días, a la hora que quieran, en Fontana 50, para que les siga yendo bien, pero que sean más solidarios con la comunidad”.

Das Neves anunció que se estudia implementar un Seguro Provincial de Salud para los discapacitados. “Nos va a llevar algunos meses pero estamos trabajando en la puesta en marcha”. Se piensa destinar las piletas de los Centros de Encuentro en construcción para los discapacitados. “Fueron otro robo vergonzoso; algunos no se construyeron ni se van a construir, pero hay otros que no podemos dejar que queden así”, sostuvo. “Así como en las escuelas 522 de Golondrinas, y la 523 de Esquel, pudimos incorporar estas piletas para la rehabilitación de los chicos con discapacidades, queremos que estas piletas de los Centros tengan un destino similar”.

 

Fuente: Diario Jornada